China será el principal mercado de Coca-Cola

Pronto superará a Estados Unidos y México, según dijo Muhtar Kent, director general de la empresa, quien se encuentra en China para la inauguración de la 42ª planta embotelladora en el país.

22 mayo, 2012

<p>Aunque Kent no dio una fecha exacta, asegur&oacute; que ser&aacute; muy pronto, al ritmo que crecen las ventas de la empresa en la gran econom&iacute;a emergente. China representa el segundo mayor crecimiento de sus ventas, atr&aacute;s de India. <br />
<br />
Coca-Cola est&aacute; en China pr&aacute;cticamente desde el viaje que hizo Richard Nixon a Beijing para encontrarse con Mao Zedong, en 1972. Y este a&ntilde;o planea invertir US$ 4.000 millones en el pa&iacute;s que le reporta 7% de las ventas globales El pasado mes de abril una planta embotelladora de Coca-Cola fue cerrada por las autoridades de la norte&ntilde;a provincia de Shanxi, debido a que varias de sus bebidas conten&iacute;an agua con cloro.<br />
<br />
Por otra parte, la C&aacute;mara Estadounidense China de Comercio -una asociaci&oacute;n de 240 empresas- inform&oacute; que en 2011 los chinos compraron bienes estadounidenses por US$ 104.000 millones. Sin embargo, seg&uacute;n un reciente estudio de Nielsen, los consumidores chinos est&aacute;n empezando a recortar sus gastos innecesarios ante la necesidad de ahorrar para pagar la educaci&oacute;n del hijo &uacute;nico que se encarece a&ntilde;o a a&ntilde;o. Seg&uacute;n el estudio, el entusiasmo por vacaciones, entretenimiento y nuevas ropas est&aacute; empezando a declinar.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades