China será el principal mercado de Coca-Cola
Pronto superará a Estados Unidos y México, según dijo Muhtar Kent, director general de la empresa, quien se encuentra en China para la inauguración de la 42ª planta embotelladora en el país.
22 mayo, 2012
<p>Aunque Kent no dio una fecha exacta, aseguró que será muy pronto, al ritmo que crecen las ventas de la empresa en la gran economía emergente. China representa el segundo mayor crecimiento de sus ventas, atrás de India. <br />
<br />
Coca-Cola está en China prácticamente desde el viaje que hizo Richard Nixon a Beijing para encontrarse con Mao Zedong, en 1972. Y este año planea invertir US$ 4.000 millones en el país que le reporta 7% de las ventas globales El pasado mes de abril una planta embotelladora de Coca-Cola fue cerrada por las autoridades de la norteña provincia de Shanxi, debido a que varias de sus bebidas contenían agua con cloro.<br />
<br />
Por otra parte, la Cámara Estadounidense China de Comercio -una asociación de 240 empresas- informó que en 2011 los chinos compraron bienes estadounidenses por US$ 104.000 millones. Sin embargo, según un reciente estudio de Nielsen, los consumidores chinos están empezando a recortar sus gastos innecesarios ante la necesidad de ahorrar para pagar la educación del hijo único que se encarece año a año. Según el estudio, el entusiasmo por vacaciones, entretenimiento y nuevas ropas está empezando a declinar.</p>