China: perspectivas del automotor

Ante el próximo ingreso en la OMC, el primer auto fabricado enteramente en el país asiático contribuye al desarrollo de una industria nacional y a establecer una mayor competencia en el mercado internacional.

18 diciembre, 2000

(EFE).- China lanzará al mercado el primer coche que se fabrica 100% con tecnología propia para estar en condiciones de competir con las marcas extranjeras, tras su entrada en la Organización Mundial del Comercio, informó ayer (domingo 17) la agencia estatal Xinhua.

El nuevo modelo de cuatro plazas se presentó la noche del sábado en la ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning (noreste de China), en una ceremonia en la que se tocó el himno nacional de China, agregó la fuente.

“Esta es la primera vez que tenemos todos los derechos de propiedad intelectual de un coche fabricado en China”, anunció Hong Xing, vice presidente del Grupo Automovilístico Brilliance, cuya sede se encuentra en Shanghai, principal centro financiero chino.

El empresario agregó que “la carrocería, el motor y las partes del auto, que se lanzará al mercado el próximo mes de julio, están fabricadas enteramente en China y que el citado modelo está a la altura de los que se fabrican en Europa como Volkswagen o en Japón, como el Toyota”.

“Con este paso, China se prepara para diseñar en el futuro sus propios automóviles para, en una primera fase, suplir la demanda nacional”, agregó Hong Xing.
China comenzó a fabricar automóviles a nivel masivo en la década de los ´80 con la asistencia y participación de firmas extranjeras por lo que los derechos de propiedad intelectual pertenecía a las marcas foráneas.

El primer automóvil chino, bautizado como Zhonghua, se venderá, según fuentes de la citada compañía, por un precio que oscilará entre los 150.000 y 200.000 yuanes (de US$ 18.000 a 24.000).

El Grupo Brilliance, que ha invertido US$ 500 millones durante los últimos tres años en este proyecto, calcula producir unas 100.000 unidades al año.

China fabricó un camión propio denominado Jiefang (Liberación) en 1956 y nueve año más tarde empezó a construir coches marca Bandera Roja, cuyo motor y el resto de sus componentes se realizaban con tecnología de firmas extranjeras.

“Esperamos que el nacimiento de Zonghua contribuya al desarrollo de nuestra industria nacional del automóvil”, manifiesta Hong.

El ejecutivo agregó que “vamos a seguir las tendencias internacionales para aprender de nuestros adversarios con el fin de acortar la brecha tecnológica que separa a China de los países avanzados en el sector del automóvil”.

(EFE).- China lanzará al mercado el primer coche que se fabrica 100% con tecnología propia para estar en condiciones de competir con las marcas extranjeras, tras su entrada en la Organización Mundial del Comercio, informó ayer (domingo 17) la agencia estatal Xinhua.

El nuevo modelo de cuatro plazas se presentó la noche del sábado en la ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning (noreste de China), en una ceremonia en la que se tocó el himno nacional de China, agregó la fuente.

“Esta es la primera vez que tenemos todos los derechos de propiedad intelectual de un coche fabricado en China”, anunció Hong Xing, vice presidente del Grupo Automovilístico Brilliance, cuya sede se encuentra en Shanghai, principal centro financiero chino.

El empresario agregó que “la carrocería, el motor y las partes del auto, que se lanzará al mercado el próximo mes de julio, están fabricadas enteramente en China y que el citado modelo está a la altura de los que se fabrican en Europa como Volkswagen o en Japón, como el Toyota”.

“Con este paso, China se prepara para diseñar en el futuro sus propios automóviles para, en una primera fase, suplir la demanda nacional”, agregó Hong Xing.
China comenzó a fabricar automóviles a nivel masivo en la década de los ´80 con la asistencia y participación de firmas extranjeras por lo que los derechos de propiedad intelectual pertenecía a las marcas foráneas.

El primer automóvil chino, bautizado como Zhonghua, se venderá, según fuentes de la citada compañía, por un precio que oscilará entre los 150.000 y 200.000 yuanes (de US$ 18.000 a 24.000).

El Grupo Brilliance, que ha invertido US$ 500 millones durante los últimos tres años en este proyecto, calcula producir unas 100.000 unidades al año.

China fabricó un camión propio denominado Jiefang (Liberación) en 1956 y nueve año más tarde empezó a construir coches marca Bandera Roja, cuyo motor y el resto de sus componentes se realizaban con tecnología de firmas extranjeras.

“Esperamos que el nacimiento de Zonghua contribuya al desarrollo de nuestra industria nacional del automóvil”, manifiesta Hong.

El ejecutivo agregó que “vamos a seguir las tendencias internacionales para aprender de nuestros adversarios con el fin de acortar la brecha tecnológica que separa a China de los países avanzados en el sector del automóvil”.

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