Cerveza: siguen los reacomodamientos en el mundo

South African Breweries, la acción de mejor desempeño este año en su sector dentro de la Unión Europea, tiene el tiempo a su favor en las tratativas para comprarle Miller Brewing a Philip Morris Companies.

28 mayo, 2002

Eso opinan analistas londinenses -en esa plaza cotiza SAB- que siguen de cerca
el complejo reacomodamiento que atraviesa la industria cervecera en el mundo.

En la situación actual SAB puede aferrarse a su oferta, algo inferior
a los US$ 5.000 millones, porque no hay otros interesados en la compañía
estadounidense. En buena medida, porque sus ventas y participación en
mercado han estado declinando (salvo en Brasil).

El presidente ejecutivo de SAB, Graham Mackay, busca llevar la firma del quinto
al segundo lugar en el globo, justamente absorbiendo Miller. A su vez,
ésta ingresaría a un sistema de distribución capaz de llevar
las marcas Miller Genuine Draft y Lite a nuevos mercados. A su
vez, PMC tendría oportunidad de concentrarse en tabacos manufacturados
y la línea alimentaria Kraft.

Los observadores esperan un anuncio formal entre jueves y viernes próximos.
Parte del precio incluirá la toma de US$ 2.000 millones en deudas de
PMC. Por el momento, MB no interesa al líder mundial Anheuser-Busch
(podría verse acusada de monopolio en EE.UU.) ni al segundo –Heineken,
ocupado defendiéndose en Sudamérica) ni al tercero (Scottish
Newcastle & Interbrew
). En este último caso, la firma acaba de
sufrir un revés en EE.UU., donde la justicia le ha prohibido distribuir
la marca germana Beck (vía Labatt USA), a lo cual se oponía
la mejicana Femsa Cerveza, que tiene 30% en Labatt.

Eso opinan analistas londinenses -en esa plaza cotiza SAB- que siguen de cerca
el complejo reacomodamiento que atraviesa la industria cervecera en el mundo.

En la situación actual SAB puede aferrarse a su oferta, algo inferior
a los US$ 5.000 millones, porque no hay otros interesados en la compañía
estadounidense. En buena medida, porque sus ventas y participación en
mercado han estado declinando (salvo en Brasil).

El presidente ejecutivo de SAB, Graham Mackay, busca llevar la firma del quinto
al segundo lugar en el globo, justamente absorbiendo Miller. A su vez,
ésta ingresaría a un sistema de distribución capaz de llevar
las marcas Miller Genuine Draft y Lite a nuevos mercados. A su
vez, PMC tendría oportunidad de concentrarse en tabacos manufacturados
y la línea alimentaria Kraft.

Los observadores esperan un anuncio formal entre jueves y viernes próximos.
Parte del precio incluirá la toma de US$ 2.000 millones en deudas de
PMC. Por el momento, MB no interesa al líder mundial Anheuser-Busch
(podría verse acusada de monopolio en EE.UU.) ni al segundo –Heineken,
ocupado defendiéndose en Sudamérica) ni al tercero (Scottish
Newcastle & Interbrew
). En este último caso, la firma acaba de
sufrir un revés en EE.UU., donde la justicia le ha prohibido distribuir
la marca germana Beck (vía Labatt USA), a lo cual se oponía
la mejicana Femsa Cerveza, que tiene 30% en Labatt.

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