Censosud ya piensa en Brasil

Mientras crecen sus negocios en la Argentina, el grupo chileno dueño de Jumbo, Easy y Unicenter, estudia su desembarco en el país vecino. El plan implica una inversión de US$ 300 millones en tres años.

8 octubre, 2000

El grupo empresarial chileno Censosud anunció el comienzo de un megaproyecto en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé.

La iniciativa comprende la construcción y puesta en funcionamiento de un centro comercial en el barrio Alberdi, que llevará el nombre de Costanera Shopping, y que contará con un supermercado Jumbo y un local de Easy Home Center, sobre el predio antes ocupado por la textil Estexa.

El proyecto costará unos US$ 75 millones, los cuales forman parte de los US$ 300 millones que el grupo planea invertir en su plan de expansión regional, y cuyo próximo paso podría ser el inicio de las operaciones del holding chileno en Brasil.

El shopping rosarino tendrá una extensión de 192.000 metros cuadrados, con sectores destinados a locales comerciales, donde tendrán presencia preferencial las marcas locales.

El centro comercial tendrá un patio de comidas para 1200 personas (algo ya tradicional en este tipo de concentraciones comerciales), un Aventura Center, un área con doce salas de cine de la firma General Hoys Cinemas, y una tienda de la marca Falabella.

Fuentes de Censosud también confirmaron su interés en asentarse en otros puntos del país, tales como Córdoba, Neuquen, San Justo, La Plata y La Tablada.

El grupo ya tiene dos avanzados proyectos en Lugano y Beccar, aunque debieron afrontar el mal trago de no poder concretar su plan de levantar otro centro comercial en la ciudad de Mar del Plata, por los problemas surgidos con el gobierno comunal a raíz de la imposibilidad de construir sobre el predio del club Aldosivi.

Censosud nació en 1960, con un pequeño autoservicio en la ciudad chilena de Temuco. En la actualidad opera 9 shoppings en el país, y 15 Jumbos y 13 Easy entre la Argentina y Chile.

El grupo empresarial chileno Censosud anunció el comienzo de un megaproyecto en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé.

La iniciativa comprende la construcción y puesta en funcionamiento de un centro comercial en el barrio Alberdi, que llevará el nombre de Costanera Shopping, y que contará con un supermercado Jumbo y un local de Easy Home Center, sobre el predio antes ocupado por la textil Estexa.

El proyecto costará unos US$ 75 millones, los cuales forman parte de los US$ 300 millones que el grupo planea invertir en su plan de expansión regional, y cuyo próximo paso podría ser el inicio de las operaciones del holding chileno en Brasil.

El shopping rosarino tendrá una extensión de 192.000 metros cuadrados, con sectores destinados a locales comerciales, donde tendrán presencia preferencial las marcas locales.

El centro comercial tendrá un patio de comidas para 1200 personas (algo ya tradicional en este tipo de concentraciones comerciales), un Aventura Center, un área con doce salas de cine de la firma General Hoys Cinemas, y una tienda de la marca Falabella.

Fuentes de Censosud también confirmaron su interés en asentarse en otros puntos del país, tales como Córdoba, Neuquen, San Justo, La Plata y La Tablada.

El grupo ya tiene dos avanzados proyectos en Lugano y Beccar, aunque debieron afrontar el mal trago de no poder concretar su plan de levantar otro centro comercial en la ciudad de Mar del Plata, por los problemas surgidos con el gobierno comunal a raíz de la imposibilidad de construir sobre el predio del club Aldosivi.

Censosud nació en 1960, con un pequeño autoservicio en la ciudad chilena de Temuco. En la actualidad opera 9 shoppings en el país, y 15 Jumbos y 13 Easy entre la Argentina y Chile.

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