Casio Computer expande la tercerización de actividades

Acompañando una tendencia japonesa, Casio Computer amplió de US$ 1.500 a 2.000 millones un acuerdo de tercerización. Afecta a cámaras y calculadores digitales. Vale decir, dos rubros donde esta marca es muy fuerte.

13 septiembre, 2002

El convenio es con Flextronics, empresa de Singapur especializada –precisamente-
en fabricar productos y componentes para otras marcas. En esto, es la segunda
del mundo. Según los términos, el nuevo contrato regirá
por cuatro años, contando desde el acuerdo original en mayo (era de tres
años). Flextronics tiene marca propia, G-Shock, pero sólo
la usa en relojes resistentes a choques y golpes.

Entretanto, este acuerdo tiene otros efectos. Por ejemplo, a fin de mes Casio
venderá 30.000 acciones de Aichi Casio (Japón occidental)
y el paquete íntegro (56.800.000 acciones) de Casio Malaysia,
decisión anticipada hace cuatro meses a la bolsa de Tokio.

El convenio es con Flextronics, empresa de Singapur especializada –precisamente-
en fabricar productos y componentes para otras marcas. En esto, es la segunda
del mundo. Según los términos, el nuevo contrato regirá
por cuatro años, contando desde el acuerdo original en mayo (era de tres
años). Flextronics tiene marca propia, G-Shock, pero sólo
la usa en relojes resistentes a choques y golpes.

Entretanto, este acuerdo tiene otros efectos. Por ejemplo, a fin de mes Casio
venderá 30.000 acciones de Aichi Casio (Japón occidental)
y el paquete íntegro (56.800.000 acciones) de Casio Malaysia,
decisión anticipada hace cuatro meses a la bolsa de Tokio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades