Carrefour venderá carne argentina

La cadena de supermercados francesa anunció que planea comercializar los productos argentinos bajo marca propia en los 28 países que constituyen su red mundial. Será a partir del próximo año.

23 noviembre, 2000

A pesar de los problemas generados por los nuevos brotes de aftosa registrados este año, Carrefour anunció que exportará carne nacional a los 28 países en los que la cadena tiene presencia, a partir de 2001, informó hoy (jueves 23) el diario La Nación.

La firma hará oficialmente el anunció el martes próximo, durante un partido de polo en el Jockey Club, y en presencia del presidente Fernando De La Rúa y del ministro de Economía José Luis Machinea.

Según explicó al matutino el gerente de carnes de la cadena, la intención es que Brasil, Chile y Francia se constituyan en los primeros destinos de los envíos con certificación nacional.

A pesar del anunció, el directivo señaló que no es un buen momento para exportar carne y mucho menos a Europa donde el existen muchos temores debido al recrudecimiento del “Mal de la Vaca Loca”.

Pero aun así, en Carrefour confían en que los europeos sabrán reconocer la imposibilidad de riesgo alguno en el caso de las carnes argentinas.

Carrefour factura en todo el mundo alrededor de US$ 48.000 millones al año.

La iniciativa de la cadena francesa no es nueva: en su momento Coto, que nació como una red de carnicerías, comenzó la exportación a Alemania y estudia ahora la posibilidad de colocar sus productos en otros países de Europa, y en Estados Unidos.

En la actualidad tanto Disco, como Coto, Jumbo y Norte venden carne con marca propia o con marca de terceros a través de contratos con ganaderos y frigoríficos.

La idea es que los consumidores se hagan fieles a un nombre a cambio de que se les asegure la calidad del producto.

En la actualidad, y según estudios realizados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, sobre un total de 3000 productos comercializados en los supermercados, la carne es el que mayores porcentajes de ganancias representa.

A pesar de los problemas generados por los nuevos brotes de aftosa registrados este año, Carrefour anunció que exportará carne nacional a los 28 países en los que la cadena tiene presencia, a partir de 2001, informó hoy (jueves 23) el diario La Nación.

La firma hará oficialmente el anunció el martes próximo, durante un partido de polo en el Jockey Club, y en presencia del presidente Fernando De La Rúa y del ministro de Economía José Luis Machinea.

Según explicó al matutino el gerente de carnes de la cadena, la intención es que Brasil, Chile y Francia se constituyan en los primeros destinos de los envíos con certificación nacional.

A pesar del anunció, el directivo señaló que no es un buen momento para exportar carne y mucho menos a Europa donde el existen muchos temores debido al recrudecimiento del “Mal de la Vaca Loca”.

Pero aun así, en Carrefour confían en que los europeos sabrán reconocer la imposibilidad de riesgo alguno en el caso de las carnes argentinas.

Carrefour factura en todo el mundo alrededor de US$ 48.000 millones al año.

La iniciativa de la cadena francesa no es nueva: en su momento Coto, que nació como una red de carnicerías, comenzó la exportación a Alemania y estudia ahora la posibilidad de colocar sus productos en otros países de Europa, y en Estados Unidos.

En la actualidad tanto Disco, como Coto, Jumbo y Norte venden carne con marca propia o con marca de terceros a través de contratos con ganaderos y frigoríficos.

La idea es que los consumidores se hagan fieles a un nombre a cambio de que se les asegure la calidad del producto.

En la actualidad, y según estudios realizados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, sobre un total de 3000 productos comercializados en los supermercados, la carne es el que mayores porcentajes de ganancias representa.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades