Carrefour: descuentos que merman ganancias

Durante 2001, la cadena Carrefour rebajó precios para atraer más compradores. Pero, ahora, necesita traducir la mayor afluencia en utilidades.

6 marzo, 2002

Las ofertas en juguetes, indumentaria y alimentación le permitieron aumentar ventas en Francia al segundo minorista del mundo. Especialmente durante el último trimestre del año, cuando aventajó en ritmo de recuperación a los competidores locales.

Así, pudo frenar un retroceso en su participación de mercado que databa de 2000. Pero las rebajas le costaron al menos US$ 174 millones, o sea 16% de las ganancias.

Además, aún debe absorber el impacto financiero generado por la compra (en 2000) de Promodès, su rival, en una operación que insumiera US$ 17.000 millones.

Las ofertas en juguetes, indumentaria y alimentación le permitieron aumentar ventas en Francia al segundo minorista del mundo. Especialmente durante el último trimestre del año, cuando aventajó en ritmo de recuperación a los competidores locales.

Así, pudo frenar un retroceso en su participación de mercado que databa de 2000. Pero las rebajas le costaron al menos US$ 174 millones, o sea 16% de las ganancias.

Además, aún debe absorber el impacto financiero generado por la compra (en 2000) de Promodès, su rival, en una operación que insumiera US$ 17.000 millones.

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