Caen ventas de GM y Ford, suben las de Toyota, Nissan y Daimler

General Motors, la mayor automotriz del mundo, vendió en febrero 13% menos que un año atrás. Ford, la tercera, vendió 2,9% menos. Toyota, la segunda, subió 12%. DaimlerChrysler vendió 5,5% menos, y Nissan subió 10%.

2 marzo, 2005

Las diferencias apuntadas surgen de la comparación entre marzo de 2004 y febrero de 2005 (12 meses). El total de vehículos comerciales colocados por la líder GM fue 305.550. Los coches fueron mucho más castigados (-17%, incluso “utilitarios deportivos) que los camiones (-9%).

Ford, segunda en Estados Unidos pero tercera en el mundo, ha reducido de 940.000 a 910.000 la meta de producción total para este año. Honda, tercera en Japón, retrocedió 7,2% en el mercado norteamericano. En cuanto a DC, el desempeño local de Mercedes Benz fue muy inferior al de Chrysler en lo tocante a automóviles.

Estos números, más el avance de Toyota y Nissan, “indican que la industria vuelve a preferir innovaciones en los productos, no ya incentivos”, sostiene un informe de CNW Marketing Research, consultora experta en el sector.

Pese a tantas disparidades, las ventas automotrices totales de febrero quedan casi al mismo nivel que marcaban en marzo de 2004, señalan analistas independientes. En general, éstos también consideran exagerados los incentivos, sobre todo porque surten cada vez menos efecto y, como sostiene CNW, “reflejan la falta de ideas en los elencos ejecutivos. Particularmente los de marketing”.

Por cierto, su influencia en el precio final sigue subiendo. En febrero, llegó a US$ 4.423 por unidad (6,7% más que en enero), la segunda cifra de la historia en dólares nominales. “Los seis mayores fabricantes estadounidenses han gastado récords en la materia”, añade la consultora.

DaimlerChrysler (Stuttgart, no Detroit), quinta compañía de su tipo en el mundo, vendió 185.650 unidades de Chrysler, Dodge y Jeep en febrero (+7,5% sobre un año atrás). Pero apenas 13.510 Mercedes (-16%) en Estados Unidos.

Toyota Motor colocó localmente 163.060 vehículos, inclusive camiones livianos; 11% más que en marzo de 2004. Pero sus coches –Toyota, Scion- sumaban 143.335, o sea 14% más.

Las diferencias apuntadas surgen de la comparación entre marzo de 2004 y febrero de 2005 (12 meses). El total de vehículos comerciales colocados por la líder GM fue 305.550. Los coches fueron mucho más castigados (-17%, incluso “utilitarios deportivos) que los camiones (-9%).

Ford, segunda en Estados Unidos pero tercera en el mundo, ha reducido de 940.000 a 910.000 la meta de producción total para este año. Honda, tercera en Japón, retrocedió 7,2% en el mercado norteamericano. En cuanto a DC, el desempeño local de Mercedes Benz fue muy inferior al de Chrysler en lo tocante a automóviles.

Estos números, más el avance de Toyota y Nissan, “indican que la industria vuelve a preferir innovaciones en los productos, no ya incentivos”, sostiene un informe de CNW Marketing Research, consultora experta en el sector.

Pese a tantas disparidades, las ventas automotrices totales de febrero quedan casi al mismo nivel que marcaban en marzo de 2004, señalan analistas independientes. En general, éstos también consideran exagerados los incentivos, sobre todo porque surten cada vez menos efecto y, como sostiene CNW, “reflejan la falta de ideas en los elencos ejecutivos. Particularmente los de marketing”.

Por cierto, su influencia en el precio final sigue subiendo. En febrero, llegó a US$ 4.423 por unidad (6,7% más que en enero), la segunda cifra de la historia en dólares nominales. “Los seis mayores fabricantes estadounidenses han gastado récords en la materia”, añade la consultora.

DaimlerChrysler (Stuttgart, no Detroit), quinta compañía de su tipo en el mundo, vendió 185.650 unidades de Chrysler, Dodge y Jeep en febrero (+7,5% sobre un año atrás). Pero apenas 13.510 Mercedes (-16%) en Estados Unidos.

Toyota Motor colocó localmente 163.060 vehículos, inclusive camiones livianos; 11% más que en marzo de 2004. Pero sus coches –Toyota, Scion- sumaban 143.335, o sea 14% más.

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