Cadbury Schweppes, primera postergación de una venta apalancada

Se agota la magia. El conglomerado británico de alimentos y bebidas demora la venta de una división a Kohlberg Kravis Roberts. Este fondo especulativo no logra reunir los US$ 10.000 millones necesarios para financiar la transacción.

30 julio, 2007

Según la empresa y KKR, “la extrema volatilidad en el mercado global de deuda privada tiende a dificultar compras apalancadas”. El mayor fabricante mundial de golosinas se tomará más tiempo para desprenderse de la división norteamericana, que produce bebidas sin alcohol como Seven up o Dr Pepper.

Naturalmente, CS sostiene que “persiste el alto interés de adquirentes potenciales”. Sin embargo, hasta ahora sólo se trata de dos fondos estilo KKR. Pero ya no corre el plazo que vencía esta semana. Precisamente, el desplome de mercados vivido hasta el viernes 27 reflejaba una creciente iliquidez, que afecta “leveraged buyouts” como éste o un caso más delicado, Chrysler group-Cerberus capital (US$ 12.000 millones).

Mientras fija nueva fecha de cierre en Londres, Cadbury Schweppes afronta presiones de accionistas tan codiciosos como Nelson Peltz, responsables de estas ventas apresuradas. En cuanto al grupo, afirma que destinará los eventuales recursos expandirse en la Unión Europea, Asia oriental y meridional. Pero la parte del león se la llevarán inversores que, como el magnate Peltz, sólo quieren efectivo para emprender otras aventuras. Si se hace, la operación volverá atrás 38 años de compras como las de Canada Dry o Snapple.

Según la empresa y KKR, “la extrema volatilidad en el mercado global de deuda privada tiende a dificultar compras apalancadas”. El mayor fabricante mundial de golosinas se tomará más tiempo para desprenderse de la división norteamericana, que produce bebidas sin alcohol como Seven up o Dr Pepper.

Naturalmente, CS sostiene que “persiste el alto interés de adquirentes potenciales”. Sin embargo, hasta ahora sólo se trata de dos fondos estilo KKR. Pero ya no corre el plazo que vencía esta semana. Precisamente, el desplome de mercados vivido hasta el viernes 27 reflejaba una creciente iliquidez, que afecta “leveraged buyouts” como éste o un caso más delicado, Chrysler group-Cerberus capital (US$ 12.000 millones).

Mientras fija nueva fecha de cierre en Londres, Cadbury Schweppes afronta presiones de accionistas tan codiciosos como Nelson Peltz, responsables de estas ventas apresuradas. En cuanto al grupo, afirma que destinará los eventuales recursos expandirse en la Unión Europea, Asia oriental y meridional. Pero la parte del león se la llevarán inversores que, como el magnate Peltz, sólo quieren efectivo para emprender otras aventuras. Si se hace, la operación volverá atrás 38 años de compras como las de Canada Dry o Snapple.

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