Cablevisión busca un socio telefónico

El operador de TV por cable intenta asociarse a alguna firma de servicios telefónicos. La idea es aprovechar las redes de fibra óptica que posee la compañía en la actualidad.

31 julio, 2000

(EFE).- La empresa Cablevisión, controlada por el grupo estadounidense CEI Citicorp Holdings, ha comenzado a buscar un socio de telefonía para aprovechar sus redes de fibra óptica, informa hoy (lunes 31) la prensa argentina.

Según el diario La Nación, los directivos de Cablevisión, que junto a Multicanal lidera el mercado de la televisión por cable en la Argentina, mantienen desde la semana última frecuentes reuniones con operadores norteamericanos de telefonía interesados en sellar algún tipo de alianza.

Las negociaciones están vinculadas con la desregulación en el sector de las telecomunicaciones, que comenzará a regir el 9 de noviembre y permitirá entrar en el mercado a nuevas empresas para ofrecer distintos servicios de transmisión de voz y datos.

Cablevisión tiene fibra óptica en 40% de su red y su ventaja con vistas a la nueva etapa es la de disponer de la última milla, es decir la conexión del usuario con la red pública.

En igual situación se encuentra Multicanal, propiedad del Grupo Clarín, aunque cuenta con menos instalación de fibra óptica en su red.

Entre ambas compañías sirven a casi cinco millones de usuarios de televisión por cable en la Argentina.

El secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar, dijo a La Nación que las nuevas reglas del mercado de las telecomunicaciones permitirán a las compañías de televisión por cable brindar servicios telefónicos, aunque aclaró que deberán realizar una adecuación tecnológica de sus redes.

“La tecnología de la transmisión está evolucionando más rápido que la informática; las redes ya instaladas se ven reemplazadas por otras que son 2.000 veces superiores a las que se construyeron hace tres años”, sostuvo Aguiar.

(EFE).- La empresa Cablevisión, controlada por el grupo estadounidense CEI Citicorp Holdings, ha comenzado a buscar un socio de telefonía para aprovechar sus redes de fibra óptica, informa hoy (lunes 31) la prensa argentina.

Según el diario La Nación, los directivos de Cablevisión, que junto a Multicanal lidera el mercado de la televisión por cable en la Argentina, mantienen desde la semana última frecuentes reuniones con operadores norteamericanos de telefonía interesados en sellar algún tipo de alianza.

Las negociaciones están vinculadas con la desregulación en el sector de las telecomunicaciones, que comenzará a regir el 9 de noviembre y permitirá entrar en el mercado a nuevas empresas para ofrecer distintos servicios de transmisión de voz y datos.

Cablevisión tiene fibra óptica en 40% de su red y su ventaja con vistas a la nueva etapa es la de disponer de la última milla, es decir la conexión del usuario con la red pública.

En igual situación se encuentra Multicanal, propiedad del Grupo Clarín, aunque cuenta con menos instalación de fibra óptica en su red.

Entre ambas compañías sirven a casi cinco millones de usuarios de televisión por cable en la Argentina.

El secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar, dijo a La Nación que las nuevas reglas del mercado de las telecomunicaciones permitirán a las compañías de televisión por cable brindar servicios telefónicos, aunque aclaró que deberán realizar una adecuación tecnológica de sus redes.

“La tecnología de la transmisión está evolucionando más rápido que la informática; las redes ya instaladas se ven reemplazadas por otras que son 2.000 veces superiores a las que se construyeron hace tres años”, sostuvo Aguiar.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades