British Airways y KLM vuelven a negociar

Las compañías reanudaron el dialogo para analizar una posible fusión que crearía la tercera mayor línea aérea del mundo y la mayor de Europa, valorada en US$ 7.500 millones.

12 junio, 2001

(EFE).- Las compañías aéreas British Airways (BA), británica, y KLM, holandesa, han reanudado sus conversaciones para una posible fusión, según afirmó el domingo pasado el periódico The Sunday Times.

El éxito de esas conversaciones entre el director general de BA, Rod Eddington, y su colega holandés, Leo van Wijk, crearía la tercera mayor línea aérea del mundo y la mayor de Europa, valorada en US$ 7.500 millones, explica el rotativo.

Ambas compañías suspendieron el pasado septiembre conversaciones anteriores para una fusión, argumentando que no habían podido resolver una serie de conflicitos.

Pero ambas compañías creen ahora posible un acuerdo rápido sobre los detalles económicos de la fusión y el consejo de administración de la línea aérea británica se reunió el viernes para estudiar los términos de la operación.

El acuerdo permitiría a la compañía controlar ventajosos slots (horarios de aterrizaje y despegue) en los aeropuertos de Heathrow, en Londres, y Schiphol, en Amsterdam, dos de los más transitados de Europa.

BA es la cuarta mayor compañía del mundo en cuanto a volumen de pasajeros, mientras que KLM es la duodécima.

Los analistas consideran que ambas compañías se complementan, ya que BA es especialmente fuerte en el transporte de pasajeros de clases business y primera, mientras que la holandesa se centra en el tránsito hacia fuera de Europa.

BA rechazó desmentir o confirmar la existencia de conversaciones y una portavoz tan sólo quiso precisar que “British Airways habla con muchas compañías aéreas”.

(EFE).- Las compañías aéreas British Airways (BA), británica, y KLM, holandesa, han reanudado sus conversaciones para una posible fusión, según afirmó el domingo pasado el periódico The Sunday Times.

El éxito de esas conversaciones entre el director general de BA, Rod Eddington, y su colega holandés, Leo van Wijk, crearía la tercera mayor línea aérea del mundo y la mayor de Europa, valorada en US$ 7.500 millones, explica el rotativo.

Ambas compañías suspendieron el pasado septiembre conversaciones anteriores para una fusión, argumentando que no habían podido resolver una serie de conflicitos.

Pero ambas compañías creen ahora posible un acuerdo rápido sobre los detalles económicos de la fusión y el consejo de administración de la línea aérea británica se reunió el viernes para estudiar los términos de la operación.

El acuerdo permitiría a la compañía controlar ventajosos slots (horarios de aterrizaje y despegue) en los aeropuertos de Heathrow, en Londres, y Schiphol, en Amsterdam, dos de los más transitados de Europa.

BA es la cuarta mayor compañía del mundo en cuanto a volumen de pasajeros, mientras que KLM es la duodécima.

Los analistas consideran que ambas compañías se complementan, ya que BA es especialmente fuerte en el transporte de pasajeros de clases business y primera, mientras que la holandesa se centra en el tránsito hacia fuera de Europa.

BA rechazó desmentir o confirmar la existencia de conversaciones y una portavoz tan sólo quiso precisar que “British Airways habla con muchas compañías aéreas”.

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