British Airways y KLM no se fusionan

Voceros de ambas compañías aéreas explicaron que la complejidad de la operación y los problemas jurídicos y regulatorios que debían afrontar, truncaron las posibilidades del acuerdo.

21 septiembre, 2000

(EFE).- La aerolínea británica British Airways (BA) y la holandesa KLM anunciaron hoy (jueves 21), su decisión de poner fin a las negociaciones para unir sus operaciones, al no poder llegar a un acuerdo.

En un comunicado conjunto, el director ejecutivo de BA, Rod Eddington, y el de KLM, Leo van Wijk, manifestaron que “pese a que hemos conseguido importantes avances (en las negociaciones), no ha sido posible resolver” los obstáculos enfrentados.

“Siempre hemos reconocido que ésta sería una transacción compleja, que no sólo implicaría asuntos comerciales y económicos, sino también de política aérea, reguladora y otros aspectos”, según el comunicado conjunto.

Los dos ejecutivos recordaron además que durante todo el proceso reconocieron que “no había una garantía de que nuestras conversaciones terminarían en un acuerdo”.

El pasado mes de junio, las dos compañías anunciaron que habían entablado conversaciones con el objetivo de unir sus operaciones, lo que hubiese dado lugar a la mayor aerolínea de Europa, con una flota de alrededor de 500 aviones.

Tras el fracaso de estas negociaciones, BA manifestó que continuará buscando “oportunidades” en el mercado europeo.

(EFE).- La aerolínea británica British Airways (BA) y la holandesa KLM anunciaron hoy (jueves 21), su decisión de poner fin a las negociaciones para unir sus operaciones, al no poder llegar a un acuerdo.

En un comunicado conjunto, el director ejecutivo de BA, Rod Eddington, y el de KLM, Leo van Wijk, manifestaron que “pese a que hemos conseguido importantes avances (en las negociaciones), no ha sido posible resolver” los obstáculos enfrentados.

“Siempre hemos reconocido que ésta sería una transacción compleja, que no sólo implicaría asuntos comerciales y económicos, sino también de política aérea, reguladora y otros aspectos”, según el comunicado conjunto.

Los dos ejecutivos recordaron además que durante todo el proceso reconocieron que “no había una garantía de que nuestras conversaciones terminarían en un acuerdo”.

El pasado mes de junio, las dos compañías anunciaron que habían entablado conversaciones con el objetivo de unir sus operaciones, lo que hubiese dado lugar a la mayor aerolínea de Europa, con una flota de alrededor de 500 aviones.

Tras el fracaso de estas negociaciones, BA manifestó que continuará buscando “oportunidades” en el mercado europeo.

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