Bridgestone retira más neumáticos

La compañía ordenó sacar del mercado 8.000 neumáticos hechos en México entre abril y mayo de 2000 para evitar el conflicto surgido por los accidentes de las Ford Explorer.

3 enero, 2001

(EFE).- La compañia Bridgestone ordenó hoy (miércoles 3) la retirada del mercado de 8.000 neumáticos de marca Firestone para camiones de la empresa General Motors, debido a defectos hallados en unos 150 neumáticos fabricados en Cuernavaca, México.

Los neumáticos Wilderness LE, de 16 pulgadas, se han usado en unos 4.700 vehículos del modelo 2000, de Yukon XL 1500 y Chevrolet Suburban 1500, fabricados en Silao, México, entre abril y mayo.

En agosto pasado, la firma Bridgestone ordenó la devolución y retirada del mercado de unos 6,5 millones de neumáticos de las marcas Wilderness, ATX, y ATX II, debido a la separación de la banda de rodamiento en accidentes, que pueden haber causado más de 100 muertes.

La retirada ordenada hoy se hizo después de que varios propietarios de vehículos informaron de que notaban vibraciones en el automóvil mientras conducían.

La portavoz de la firma, Christine Karbowiak, dijo que los defectos se debieron “a errores humanos: se empleó en estos neumáticos algo de caucho no especificado”.

Bridgestone pretende la recuperación de unos 150 neumáticos fabricados en la semana que comenzó el 23 de abril y en los que el caucho inapropiado redujo la adhesión a la banda estabilizadora interior de la pieza.

El director de neumáticos de General Motors, Brook Lindbert, dijo que su compañía se pondrá en contacto con todos los clientes afectados “para que se haga la inspección inmediata y, posiblemente, se proceda al reemplazo de los neumáticos”.

Karbowiak dijo que un obrero de mantenimiento en la planta mexicana colocó una banda de caucho no especificado con otros ingredientes usados en la fabricación de los neumáticos Wilderness LE durante un cierre de la planta que duró una semana desde el 16 de abril.

La cinta de caucho, dijo la portavoz, no se retiró cuando se llevó a cabo la fabricación.

(EFE).- La compañia Bridgestone ordenó hoy (miércoles 3) la retirada del mercado de 8.000 neumáticos de marca Firestone para camiones de la empresa General Motors, debido a defectos hallados en unos 150 neumáticos fabricados en Cuernavaca, México.

Los neumáticos Wilderness LE, de 16 pulgadas, se han usado en unos 4.700 vehículos del modelo 2000, de Yukon XL 1500 y Chevrolet Suburban 1500, fabricados en Silao, México, entre abril y mayo.

En agosto pasado, la firma Bridgestone ordenó la devolución y retirada del mercado de unos 6,5 millones de neumáticos de las marcas Wilderness, ATX, y ATX II, debido a la separación de la banda de rodamiento en accidentes, que pueden haber causado más de 100 muertes.

La retirada ordenada hoy se hizo después de que varios propietarios de vehículos informaron de que notaban vibraciones en el automóvil mientras conducían.

La portavoz de la firma, Christine Karbowiak, dijo que los defectos se debieron “a errores humanos: se empleó en estos neumáticos algo de caucho no especificado”.

Bridgestone pretende la recuperación de unos 150 neumáticos fabricados en la semana que comenzó el 23 de abril y en los que el caucho inapropiado redujo la adhesión a la banda estabilizadora interior de la pieza.

El director de neumáticos de General Motors, Brook Lindbert, dijo que su compañía se pondrá en contacto con todos los clientes afectados “para que se haga la inspección inmediata y, posiblemente, se proceda al reemplazo de los neumáticos”.

Karbowiak dijo que un obrero de mantenimiento en la planta mexicana colocó una banda de caucho no especificado con otros ingredientes usados en la fabricación de los neumáticos Wilderness LE durante un cierre de la planta que duró una semana desde el 16 de abril.

La cinta de caucho, dijo la portavoz, no se retiró cuando se llevó a cabo la fabricación.

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