Bridgestone niega bancarrota

Existen especulaciones sobre una posible quiebra de la compañía debido a quye deberá hacer frente a millonarios procesos judiciales por las fallas en las ruedas de las Ford Explorer.

5 diciembre, 2000

(EFE).- El fabricante de neumáticos Bridgestone/Firestone negó las especulaciones de bancarrota ante la posibilidad de pagos millonarios en procesos judiciales, según señaló hoy (martes 5) un portavoz de la compañía con sede en Nashville (Estados Unidos).

La compañía, según abogados de los afectados, afronta la posibilidad de pagar US$ 50.000 millones a víctimas o familiares de víctimas mortales de accidentes automovilísticos ocurridos en Estados Unidos y Venezuela, entre otros.

Según las autoridades de seguridad en tráfico en Estados Unidois y Venezuela, 165 personas murieron en accidentes de carretera por fallos en los neumáticos.

En agosto pasado, Bridgestone/Firestone retiró del mercado 6,5 millones de neumáticos ATX, ATXII y Wilderness AT, en su mayoría montados en el modelo Explorer de Ford y, hasta ahora, han sido reemplazados en 80%.

Bridgestone Japón, dueña de Bridgestone/Firestone –la filial estadounidense–, será incluida en las querellas judiciales, ya que los abogados de las víctimas temen que esta última, declare la bancarrota antes iniciar los pagos, según la edición electrónica del diario Detroit News.

Las acciones de Bridgestone bajaron 14% hoy, la caída más fuerte en dos años, después de que se publicara la intención de los abogados de incluir al grupo en la querella judicial.

Tras la abrupta caída en la bolsa, Yoichiro Kaizaki, el presidente de Bridgestone, dijo en Tokio a la prensa que no había riesgos de bancarrota para la filial estadounidense.

Al mismo tiempo, Kaizaki advirtió de que el grupo tiene en reserva un fondo legal de US$ 450 millones, pero reconoció que los pagos por daños a las víctimas podrían alcanzar los US$ 900 millones.

Al mismo tiempo, analistas financieros del sector han pronosticado una caída de casi 50% en los beneficios anuales de Bridgestone/Firestone para este año.

(EFE).- El fabricante de neumáticos Bridgestone/Firestone negó las especulaciones de bancarrota ante la posibilidad de pagos millonarios en procesos judiciales, según señaló hoy (martes 5) un portavoz de la compañía con sede en Nashville (Estados Unidos).

La compañía, según abogados de los afectados, afronta la posibilidad de pagar US$ 50.000 millones a víctimas o familiares de víctimas mortales de accidentes automovilísticos ocurridos en Estados Unidos y Venezuela, entre otros.

Según las autoridades de seguridad en tráfico en Estados Unidois y Venezuela, 165 personas murieron en accidentes de carretera por fallos en los neumáticos.

En agosto pasado, Bridgestone/Firestone retiró del mercado 6,5 millones de neumáticos ATX, ATXII y Wilderness AT, en su mayoría montados en el modelo Explorer de Ford y, hasta ahora, han sido reemplazados en 80%.

Bridgestone Japón, dueña de Bridgestone/Firestone –la filial estadounidense–, será incluida en las querellas judiciales, ya que los abogados de las víctimas temen que esta última, declare la bancarrota antes iniciar los pagos, según la edición electrónica del diario Detroit News.

Las acciones de Bridgestone bajaron 14% hoy, la caída más fuerte en dos años, después de que se publicara la intención de los abogados de incluir al grupo en la querella judicial.

Tras la abrupta caída en la bolsa, Yoichiro Kaizaki, el presidente de Bridgestone, dijo en Tokio a la prensa que no había riesgos de bancarrota para la filial estadounidense.

Al mismo tiempo, Kaizaki advirtió de que el grupo tiene en reserva un fondo legal de US$ 450 millones, pero reconoció que los pagos por daños a las víctimas podrían alcanzar los US$ 900 millones.

Al mismo tiempo, analistas financieros del sector han pronosticado una caída de casi 50% en los beneficios anuales de Bridgestone/Firestone para este año.

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