Brasil: Pecheney adquirió Molplastic

Con la compra, realizada a través de su subsidiaria Techpack International, el grupo francés busca convertirse en la empresa líder del mercado brasileño en la producción de plásticos para embalaje.

10 mayo, 2001

(EFE).- La firma Techpack International, filial del grupo francés de aluminio Pechiney, ha adquirido la sociedad brasileña Molplastic, especializada en la inyección plástica para el embalaje de productos cosméticos, se anunció ayer (miércoles 09).

“Techpack servía ya al mercado brasileño a través de su filial Novolit, pero esta adquisición nos permite convertirnos en líderes del embalaje plástico de productos cosméticos y de perfumería”, indicó en un comunicado el director general de Techpak Américas y director del sector de maquillaje de la compañía, Daniel Rachmanis.

“Además -añadió Rachmanis- esta operación nos da la posibilidad de aumentar nuestros clientes en América del Sur, gracias a un dispositivo industrial reforzado y competitivo”.

Esta compra confirma “el interés de Pechiney en el desarrollo del embalaje cosmético en América del Sur, tras la adquisición en noviembre pasado de la sociedad de tubos flexibles Metalpack”, según la nota.

La sociedad brasileña Molplastic, que emplea a 116 personas en su fábrica de Sao Paulo, tiene un volumen de negocios de unos 3,5 millones de euros.

El sector de embalaje de Pechiney -dedicado a productos alimentarios y de belleza y salud- registró el año pasado un volumen de negocios de 2.100 millones de euros y un margen operacional de 100 millones de euros.

En el primer trimestre de este año, su volumen de negocios aumentó 18% y su margen operacional 37%, en comparación con el mismo período de 2000.

(EFE).- La firma Techpack International, filial del grupo francés de aluminio Pechiney, ha adquirido la sociedad brasileña Molplastic, especializada en la inyección plástica para el embalaje de productos cosméticos, se anunció ayer (miércoles 09).

“Techpack servía ya al mercado brasileño a través de su filial Novolit, pero esta adquisición nos permite convertirnos en líderes del embalaje plástico de productos cosméticos y de perfumería”, indicó en un comunicado el director general de Techpak Américas y director del sector de maquillaje de la compañía, Daniel Rachmanis.

“Además -añadió Rachmanis- esta operación nos da la posibilidad de aumentar nuestros clientes en América del Sur, gracias a un dispositivo industrial reforzado y competitivo”.

Esta compra confirma “el interés de Pechiney en el desarrollo del embalaje cosmético en América del Sur, tras la adquisición en noviembre pasado de la sociedad de tubos flexibles Metalpack”, según la nota.

La sociedad brasileña Molplastic, que emplea a 116 personas en su fábrica de Sao Paulo, tiene un volumen de negocios de unos 3,5 millones de euros.

El sector de embalaje de Pechiney -dedicado a productos alimentarios y de belleza y salud- registró el año pasado un volumen de negocios de 2.100 millones de euros y un margen operacional de 100 millones de euros.

En el primer trimestre de este año, su volumen de negocios aumentó 18% y su margen operacional 37%, en comparación con el mismo período de 2000.

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