Brasil: crecen filiales de Telefónica
Se trata de Tele Sudeste Celular, CRT Celular y Tele Leste Celular. Entre las tres lograron beneficios netos de US$ 44,5 millones en el primer trimestre del año.
6 mayo, 2001
(EFE).- Las tres operadoras de telefonía móvil del grupo español Telefónica en Brasil tuvieron en conjunto unos beneficios netos de US$ 44,5 millones en el primer trimestre de este año.
Las mayores ganancias fueron de Tele Sudeste Celular, que agrupa a las operadoras de los estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, y que ganó en el período US$ 29 millones, 92% más que en el primer trimestre de 2000.
CRT Celular, que actúa en el estado de Río Grande do Sul, en el sur del país, tuvo beneficios de US$ 14,7 millones, superiores en 98% a los del mismo período del año pasado.
La tercera empresa del grupo, Tele Leste Celular, que opera en los estados de Bahía y Sergipe (noreste), alcanzó un beneficio neto de US$ 750.000 en contraste con las pérdidas de US$ 3,2 millones registradas en el mismo lapso del año pasado.
En los tres casos, el aumento de los beneficios fue atribuido al crecimiento de la base de clientes y a la reducción de los costos de operación.
(EFE).- Las tres operadoras de telefonía móvil del grupo español Telefónica en Brasil tuvieron en conjunto unos beneficios netos de US$ 44,5 millones en el primer trimestre de este año.
Las mayores ganancias fueron de Tele Sudeste Celular, que agrupa a las operadoras de los estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, y que ganó en el período US$ 29 millones, 92% más que en el primer trimestre de 2000.
CRT Celular, que actúa en el estado de Río Grande do Sul, en el sur del país, tuvo beneficios de US$ 14,7 millones, superiores en 98% a los del mismo período del año pasado.
La tercera empresa del grupo, Tele Leste Celular, que opera en los estados de Bahía y Sergipe (noreste), alcanzó un beneficio neto de US$ 750.000 en contraste con las pérdidas de US$ 3,2 millones registradas en el mismo lapso del año pasado.
En los tres casos, el aumento de los beneficios fue atribuido al crecimiento de la base de clientes y a la reducción de los costos de operación.