BP Amoco compró Burmah Castrol

Así, la petrolera británica ingresa al mercado de lubricantes. La transacción se acordó en US$ 4.700 millones en efectivo.

14 marzo, 2000

El gigante petrolero británico BP Amoco anunció el martes que había acordado la compra de la firma de lubricantes Burmah Castrol en 3.000 millones de libras (US$ 4.700 millones) en efectivo.

El acuerdo, que aumentará el perfil de lubricantes de BP, valora cada acción de Burmah Castrol en £16,75, una prima de 74% sobre el precio del 10 de marzo, el último día de operaciones desde que anunció que ambas compañía conversaban.

Se espera que la adquisición permita a BP Amoco ahorros anuales de costos antes de impuestos de US$ 260 millones para el 2003 y que tome un cargo de US$ 390 millones en el 2000 para implementar los ahorros.

También se espera que el grupo petrolero de deshaga de los negocios químicos especializados de Burmah.

Un acuerdo de algún tipo entre ambas compañías se rumoraba desde que la Comisión Europea exigió la venta de un proyecto conjunto de BP Amoco/Mobil Corp como condición para permitir la fusión de US$ 82.000 millones el año pasado de Mobil y Exxon Corp.

Desde entonces, BP Amoco estaba sin una marca de lubricantes reconocida mundialmente en un negocio donde las marcas pueden rendir altos ingresos y ganancias.

El gigante petrolero británico BP Amoco anunció el martes que había acordado la compra de la firma de lubricantes Burmah Castrol en 3.000 millones de libras (US$ 4.700 millones) en efectivo.

El acuerdo, que aumentará el perfil de lubricantes de BP, valora cada acción de Burmah Castrol en £16,75, una prima de 74% sobre el precio del 10 de marzo, el último día de operaciones desde que anunció que ambas compañía conversaban.

Se espera que la adquisición permita a BP Amoco ahorros anuales de costos antes de impuestos de US$ 260 millones para el 2003 y que tome un cargo de US$ 390 millones en el 2000 para implementar los ahorros.

También se espera que el grupo petrolero de deshaga de los negocios químicos especializados de Burmah.

Un acuerdo de algún tipo entre ambas compañías se rumoraba desde que la Comisión Europea exigió la venta de un proyecto conjunto de BP Amoco/Mobil Corp como condición para permitir la fusión de US$ 82.000 millones el año pasado de Mobil y Exxon Corp.

Desde entonces, BP Amoco estaba sin una marca de lubricantes reconocida mundialmente en un negocio donde las marcas pueden rendir altos ingresos y ganancias.

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