Boeing pronostica crecimiento

El fabricante de aviones estadounidense considera que las flotas mundiales de aviones de carga duplicarán su número en los próximos 20 años. Serán en su mayoría aviones de pasajeros modificados para la carga.

4 octubre, 2000

En los próximos veinte años se estima que la flota mundial de aviones de carga se duplicará, con la mayor parte del crecimiento proveniente de aviones cargueros de
bodega ancha, de acuerdo al Pronóstico 2000/2001 de Carga Aérea de Boeing, presentado en el Air Cargo Forum 2000 en Washington, D.C.

“Aproximadamente el 70% de la flota adicional provendrá de aviones de pasajeros modificados o de aviones combi” dijo el vicepresidente de marketing del Grupo Boeing de Aviones Comerciales, Randy Baseler.

“Esto difiere significativamente del mercado de aviones de pasajeros, debido a la disponibilidad creciente de aviones considerados convenientes y de menos precio que se pueden conseguir y modificar a un costo menor que un equipo nuevo”.

Baseler presentó el Pronóstico 2000/2001 de Carga Aérea de Boeing en un almuerzo en el Air Cargo Forum, una reunión bienal auspiciada por The International Air Cargo Association.

El informe de Boeing es ampliamente reconocido como el pronóstico de crecimiento de carga aérea y demanda de aviones de carga más destacado de la industria. El pronóstico vaticina que en el largo plazo, el mercado de carga aérea crecerá a un promedio de 6,4% en los próximos veinte años, llegando a triplicar el mercado.

Este crecimiento superará al del tráfico de pasajeros en todas las regiones más importantes del planeta.

Baseler dijo que la flota carguera mundial prácticamente se duplicará, desde los 1.676 aviones de 1999 hasta los casi 3200 previstos para el 2019. Durante ese plazo, se espera que la industria agregue más de 2.600 aviones de carga, ya que unos 1.100 equipos actuales serán retirados. De los nuevos 2.600 aviones de carga, unos 1.800 provendrán
de aviones de pasajeros modificados y unos 800 serán cargueros de nueva producción.

El tráfico mundial de carga aérea tuvo un rebote durante 1999, creciendo 5,7 %, después de un desalentador 1998, durante el cual el tráfico creció menos de 1% como resultado de la crisis económica de Asia.

Baseler indicó que el crecimiento en la flota de aviones de carga será predominantemente de aviones Boeing. Además de producir la única línea completa de nuevos aviones de carga, más de 75% de la flota de aviones existente son aviones Boeing, incluyendo los modelos desarrollados en Long Beach, California.

Además, el gran aumento en la flota de carga aérea, será en aviones de bodega ancha, como los modelos Boeing 747, 767, MD-11 y DC-10. Finalmente, esta categoría de aviones representará aproximadamente 60% de la flota, y más de 90 % de la capacidad de carga, comparada con el 75% actual.

Boeing ha publicado el Pronóstico Mundial de Carga Aérea desde el 1986. El resumen ejecutivo de la versión 2000/2001 está disponible en el sitio web de Boeing: http://www.boeing.com.

En los próximos veinte años se estima que la flota mundial de aviones de carga se duplicará, con la mayor parte del crecimiento proveniente de aviones cargueros de
bodega ancha, de acuerdo al Pronóstico 2000/2001 de Carga Aérea de Boeing, presentado en el Air Cargo Forum 2000 en Washington, D.C.

“Aproximadamente el 70% de la flota adicional provendrá de aviones de pasajeros modificados o de aviones combi” dijo el vicepresidente de marketing del Grupo Boeing de Aviones Comerciales, Randy Baseler.

“Esto difiere significativamente del mercado de aviones de pasajeros, debido a la disponibilidad creciente de aviones considerados convenientes y de menos precio que se pueden conseguir y modificar a un costo menor que un equipo nuevo”.

Baseler presentó el Pronóstico 2000/2001 de Carga Aérea de Boeing en un almuerzo en el Air Cargo Forum, una reunión bienal auspiciada por The International Air Cargo Association.

El informe de Boeing es ampliamente reconocido como el pronóstico de crecimiento de carga aérea y demanda de aviones de carga más destacado de la industria. El pronóstico vaticina que en el largo plazo, el mercado de carga aérea crecerá a un promedio de 6,4% en los próximos veinte años, llegando a triplicar el mercado.

Este crecimiento superará al del tráfico de pasajeros en todas las regiones más importantes del planeta.

Baseler dijo que la flota carguera mundial prácticamente se duplicará, desde los 1.676 aviones de 1999 hasta los casi 3200 previstos para el 2019. Durante ese plazo, se espera que la industria agregue más de 2.600 aviones de carga, ya que unos 1.100 equipos actuales serán retirados. De los nuevos 2.600 aviones de carga, unos 1.800 provendrán
de aviones de pasajeros modificados y unos 800 serán cargueros de nueva producción.

El tráfico mundial de carga aérea tuvo un rebote durante 1999, creciendo 5,7 %, después de un desalentador 1998, durante el cual el tráfico creció menos de 1% como resultado de la crisis económica de Asia.

Baseler indicó que el crecimiento en la flota de aviones de carga será predominantemente de aviones Boeing. Además de producir la única línea completa de nuevos aviones de carga, más de 75% de la flota de aviones existente son aviones Boeing, incluyendo los modelos desarrollados en Long Beach, California.

Además, el gran aumento en la flota de carga aérea, será en aviones de bodega ancha, como los modelos Boeing 747, 767, MD-11 y DC-10. Finalmente, esta categoría de aviones representará aproximadamente 60% de la flota, y más de 90 % de la capacidad de carga, comparada con el 75% actual.

Boeing ha publicado el Pronóstico Mundial de Carga Aérea desde el 1986. El resumen ejecutivo de la versión 2000/2001 está disponible en el sitio web de Boeing: http://www.boeing.com.

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