Boeing entregó su primer BBJ 2

El fabricante norteamericano entregó su primer modelo a pesar del terremoto que asoló a Seattle. Business Jets, es una unidad nacida de la asociación con General Electric para fabricar un avión comercial de alta autonomía en vuelo.

12 marzo, 2001

La unidad Business Jet de Boeing anunció la entrega de su primer Boeing Business Jet 2 (BBJ 2). La entrega estaba programada para el pasado 28 de febrero y su cliente ya se encontraba a bordo del BBJ 2 cuando faltando diez minutos para el despegue se produjo un terremoto de 6.8, el pasado 8 de marzo, en Seattle.

El avión no fue afectado, pero las pistas hacia el Aeropuerto Internacional de King County (pista de Boeing) sufrieron daños e impidieron su partida hasta el 3 de marzo, cuando voló hasta Georgetown (Delaware) utilizando sólo 1.432 metros de pista en condiciones.

El segundo BBJ 2 se entregará esta semana.

Luego de la instalación de tanques de gasolina y alas auxiliares en Decrane Aircraft Systems Integration Group PATS en Georgetown, ambos aviones volarán a los centros de terminación.

“La entrega del primer BBJ 2 es otro paso hacia adelante para el programa Business Jets de Boeing”, dijo Borge Boeskov, presidente de la unidad de Jets comerciales de Boeing.

“Con el desarrollo de una familia de jets comerciales diseñados específicamente para satisfacer las crecientes demandas de jets de estas características en el mundo, hemos demostrado nuestro compromiso con el mercado. Nuestros clientes nos pidieron mayor espacio para equipajes y en la cabina, y eso es exactamente lo que ofrecemos con el BBJ 2”, agregó Boeskov.

Anunciado en octubre de 1999, el BBJ 2 está basado en el 737-800 Nueva Generación y es 5,85 metros más largo que el fuselaje del 737-700 sobre el que se basa el BBJ. Posee 25% más de espacio interior y el doble de espacio para equipajes que el BBJ.

El alcance del BBJ 2 es de 5.750 millas náuticas (10.650 kilómetros). Se espera que el BBJ 2 represente 25% de las ventas totales de la unidad Business Jets de Boeing.

Con una velocidad crucero de 342 kilómetros por hora, el BBJ y el BBJ 2 pueden cubrir rutas como Los Ángeles – Londres, o París, Nueva York – Buenos Aires o Londres – Johannesburgo.

Los mismos motores CFM56-7 de General Electric de los aviones 737 Nueva Generación son utilizados en el BBJ y el BBJ 2.

Ambos aviones ofrecen niveles insuperables de confort, espacio y utilidad, y cuentan con el respaldo del mejor programa de apoyo de productos y representantes dedicados que brindan sus servicios en todo el mundo.

La unidad Business Jet de Boeing es un joint venture con General Electric que se lanzó en julio de 1996 para responder a las mayores demandas del mercado de un avión comercial más grande que pueda volar más de 6.000 millas náuticas.

Actualmente hay 26 BBJs completos en servicio.

La unidad Business Jet de Boeing anunció la entrega de su primer Boeing Business Jet 2 (BBJ 2). La entrega estaba programada para el pasado 28 de febrero y su cliente ya se encontraba a bordo del BBJ 2 cuando faltando diez minutos para el despegue se produjo un terremoto de 6.8, el pasado 8 de marzo, en Seattle.

El avión no fue afectado, pero las pistas hacia el Aeropuerto Internacional de King County (pista de Boeing) sufrieron daños e impidieron su partida hasta el 3 de marzo, cuando voló hasta Georgetown (Delaware) utilizando sólo 1.432 metros de pista en condiciones.

El segundo BBJ 2 se entregará esta semana.

Luego de la instalación de tanques de gasolina y alas auxiliares en Decrane Aircraft Systems Integration Group PATS en Georgetown, ambos aviones volarán a los centros de terminación.

“La entrega del primer BBJ 2 es otro paso hacia adelante para el programa Business Jets de Boeing”, dijo Borge Boeskov, presidente de la unidad de Jets comerciales de Boeing.

“Con el desarrollo de una familia de jets comerciales diseñados específicamente para satisfacer las crecientes demandas de jets de estas características en el mundo, hemos demostrado nuestro compromiso con el mercado. Nuestros clientes nos pidieron mayor espacio para equipajes y en la cabina, y eso es exactamente lo que ofrecemos con el BBJ 2”, agregó Boeskov.

Anunciado en octubre de 1999, el BBJ 2 está basado en el 737-800 Nueva Generación y es 5,85 metros más largo que el fuselaje del 737-700 sobre el que se basa el BBJ. Posee 25% más de espacio interior y el doble de espacio para equipajes que el BBJ.

El alcance del BBJ 2 es de 5.750 millas náuticas (10.650 kilómetros). Se espera que el BBJ 2 represente 25% de las ventas totales de la unidad Business Jets de Boeing.

Con una velocidad crucero de 342 kilómetros por hora, el BBJ y el BBJ 2 pueden cubrir rutas como Los Ángeles – Londres, o París, Nueva York – Buenos Aires o Londres – Johannesburgo.

Los mismos motores CFM56-7 de General Electric de los aviones 737 Nueva Generación son utilizados en el BBJ y el BBJ 2.

Ambos aviones ofrecen niveles insuperables de confort, espacio y utilidad, y cuentan con el respaldo del mejor programa de apoyo de productos y representantes dedicados que brindan sus servicios en todo el mundo.

La unidad Business Jet de Boeing es un joint venture con General Electric que se lanzó en julio de 1996 para responder a las mayores demandas del mercado de un avión comercial más grande que pueda volar más de 6.000 millas náuticas.

Actualmente hay 26 BBJs completos en servicio.

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