BMW le plantea un desafío a Volkswagen
La automotriz Bayerische Motor Werke (BMW) proyecta lanzar un automóvil para competir con el Golf de Volkswagen. Algunos componentes son italianos y ya se han puesto a prueba en la planta de Regensburg.
24 octubre, 2003
En lo que parece una estrategia para ingresar en segmentos mucho menos lujosos
que los habituales, la firma conducida por Helmut Panke pondrá en venta
un auto de precio “normal”. El nombre y las características de
la novedad se mantienen en estricto secreto, mientras BMW distrae a los medios
con su espectacular despliegue para las series 3 ó 5.
Posiblemente, el “anti Golf” se lance en Italia, mercado donde la
industria germana ha colocado 2.400.000 vehículos sólo en la primera
mitad del año.
Por otra parte, la nueva ofensiva de una bávara contra otra
(VW es de Munich) no se limitará a ésta ni a su modelo más
exitoso. También Fiat SpA está en mira, a través de la
Alfa Romeo 147, que BMW ve como rival directa para sus propias coupés.
En realidad, BMW, VW, Audi y Daimler están inquietas ante el “relanzamiento”de
Fiat. Máxime porque, aun en los peores momentos de su negocio automotor,
las divisiones Ferrari, Alfa Romeo y Lancia siguieron vendiendo bien.
En lo que parece una estrategia para ingresar en segmentos mucho menos lujosos
que los habituales, la firma conducida por Helmut Panke pondrá en venta
un auto de precio “normal”. El nombre y las características de
la novedad se mantienen en estricto secreto, mientras BMW distrae a los medios
con su espectacular despliegue para las series 3 ó 5.
Posiblemente, el “anti Golf” se lance en Italia, mercado donde la
industria germana ha colocado 2.400.000 vehículos sólo en la primera
mitad del año.
Por otra parte, la nueva ofensiva de una bávara contra otra
(VW es de Munich) no se limitará a ésta ni a su modelo más
exitoso. También Fiat SpA está en mira, a través de la
Alfa Romeo 147, que BMW ve como rival directa para sus propias coupés.
En realidad, BMW, VW, Audi y Daimler están inquietas ante el “relanzamiento”de
Fiat. Máxime porque, aun en los peores momentos de su negocio automotor,
las divisiones Ferrari, Alfa Romeo y Lancia siguieron vendiendo bien.