Blockbuster crece en el país

La compañía estadounidense, especialista en el alquiler de videos caseros controla 37 % del mercado y busca expandirse abriendo 80 nuevos locales en el interior.

7 diciembre, 2000

La cadena norteamericana de alquiler de videos Blockbuster, planea duplicar este año la cantidad de locales de su marca otorgando franquicias a quienes tengan interés en operar con la firma en el interior del país, informó hoy (jueves 07) el diario La nación.

Blockbuster controla 37% del mercado local de películas hogareñas, y su estrategia de crecimiento para el 2001 contempla llevar de 80 a 160 las bocas con su marca en la Argentina, consolidando al mismo tiempo su presencia en el interior del país.

Las licencias de Blockbuster costarán entre $ 200.000 y $ 300.000, y se reducirán a $ 100.000 y $ 150.000 para aquellos que ya posean videoclubes propios y decidan incorporarse a la cadena.

La iniciativa de Blockbuster responde al hecho de que lejos de afectar sus negocios, la crisis de consumo del país los potenció.

La falta de dinero hace que la gente gaste menos afuera y redoble sus actividades recreativas puertas adentro, y el video constituye un recurso por excelencia en este sentido.

La empresa anunció también que la otra pata de su estrategia será la venta y alquiler de películas por Internet.

Habrá disponible un sitio de la marca con información, promociones y la posibilidad de solicitar el servicio de entregas a domicilio a través de la Red.

También será posible comprar DVD, regalos, libros y toda una gama de productos alimenticios para consumir mientras se ven películas, como helados, snacks, gaseosas y golosinas.

En 1995, Blockbuster abrió su primer local en Salta inaugurando sus actividades en el país.

De los 8.000 videoclubes que funcionaban en ese entonces en la Argentina sólo quedan en la actualidad 2800, 80 de los cuales conforman la cadena norteamericana.

La cadena norteamericana de alquiler de videos Blockbuster, planea duplicar este año la cantidad de locales de su marca otorgando franquicias a quienes tengan interés en operar con la firma en el interior del país, informó hoy (jueves 07) el diario La nación.

Blockbuster controla 37% del mercado local de películas hogareñas, y su estrategia de crecimiento para el 2001 contempla llevar de 80 a 160 las bocas con su marca en la Argentina, consolidando al mismo tiempo su presencia en el interior del país.

Las licencias de Blockbuster costarán entre $ 200.000 y $ 300.000, y se reducirán a $ 100.000 y $ 150.000 para aquellos que ya posean videoclubes propios y decidan incorporarse a la cadena.

La iniciativa de Blockbuster responde al hecho de que lejos de afectar sus negocios, la crisis de consumo del país los potenció.

La falta de dinero hace que la gente gaste menos afuera y redoble sus actividades recreativas puertas adentro, y el video constituye un recurso por excelencia en este sentido.

La empresa anunció también que la otra pata de su estrategia será la venta y alquiler de películas por Internet.

Habrá disponible un sitio de la marca con información, promociones y la posibilidad de solicitar el servicio de entregas a domicilio a través de la Red.

También será posible comprar DVD, regalos, libros y toda una gama de productos alimenticios para consumir mientras se ven películas, como helados, snacks, gaseosas y golosinas.

En 1995, Blockbuster abrió su primer local en Salta inaugurando sus actividades en el país.

De los 8.000 videoclubes que funcionaban en ese entonces en la Argentina sólo quedan en la actualidad 2800, 80 de los cuales conforman la cadena norteamericana.

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