Benetton vendería su escudería de F1

El comprador sería Renault, que venía buscando desde hace un tiempo reingresar en este circuito.

16 marzo, 2000

El grupo italiano Benetton venderá su equipo de Fórmula Uno a Renault, informó el jueves el Financial Times. Se espera que el anuncio se realice el jueves.

En la industria automotriz se conocía la ansiedad de Renault por retornar al circuito de la Fórmula Uno, que está siendo dominada por grandes fabricantes, como Ferrari (Fiat), Mercedes, BMW y Jaguar (Ford).

Cada vez más se percibe a la Fórmula Uno como un espacio ideal para promocionar marcas comerciales. De hecho, la decisión original de Benetton de ingresar en este circuito hace diez años, tenía como objetivo promover sus prendas en el mercado mundial, y establecer una imagen deportiva y de estilo.

La estrategia de marketing de la compañía fue la de diferenciarse siempre. Y en este sentido, el haber apostado a la Fórmula Uno, cuando casi todas las empresas italianas de primera línea van directamente a sponsorear equipos de fútbol, fue uno de los elementos clave. Benetton también anunció en camisetas de equipos de basquet.

Sin embargo, debido a que los resultados en términos de promoción de algún modo ya fueron alcanzados, y que los costos de estar presente en ese circuito son muy altos, la firma italiana decidió retirarse del mismo. Además, en términos de resultados deportivos, la temporada pasada fue más que pobre, considerando que llegó a tener como paladín de la escudería a Michel Schumacher, hoy con Ferrari.

En los últimos meses Benetton ha estado diversificando su cartera de negocios. Ingresó agresivamente en el mercado de comidas rápidas, en el de autopistas, e incluso en la privatización de aeropuertos italianos.

El grupo italiano Benetton venderá su equipo de Fórmula Uno a Renault, informó el jueves el Financial Times. Se espera que el anuncio se realice el jueves.

En la industria automotriz se conocía la ansiedad de Renault por retornar al circuito de la Fórmula Uno, que está siendo dominada por grandes fabricantes, como Ferrari (Fiat), Mercedes, BMW y Jaguar (Ford).

Cada vez más se percibe a la Fórmula Uno como un espacio ideal para promocionar marcas comerciales. De hecho, la decisión original de Benetton de ingresar en este circuito hace diez años, tenía como objetivo promover sus prendas en el mercado mundial, y establecer una imagen deportiva y de estilo.

La estrategia de marketing de la compañía fue la de diferenciarse siempre. Y en este sentido, el haber apostado a la Fórmula Uno, cuando casi todas las empresas italianas de primera línea van directamente a sponsorear equipos de fútbol, fue uno de los elementos clave. Benetton también anunció en camisetas de equipos de basquet.

Sin embargo, debido a que los resultados en términos de promoción de algún modo ya fueron alcanzados, y que los costos de estar presente en ese circuito son muy altos, la firma italiana decidió retirarse del mismo. Además, en términos de resultados deportivos, la temporada pasada fue más que pobre, considerando que llegó a tener como paladín de la escudería a Michel Schumacher, hoy con Ferrari.

En los últimos meses Benetton ha estado diversificando su cartera de negocios. Ingresó agresivamente en el mercado de comidas rápidas, en el de autopistas, e incluso en la privatización de aeropuertos italianos.

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