Beijing se propone desmembrar Alipay, del Ant Group

Simultáneamente busca obligar al Ant Group a que cree una app de préstamos independiente.

14 septiembre, 2021

El gobierno chino quiere desmembrar la súper app Alipay, que tiene más de 1.000 millones de usuarios, y crear una app separada para el negocio de préstamos de la compañía. Beijing intensifica así su avanzada contra los grandes grupos tecnológicos del país.

Los reguladores chinos ya ordenaron a Ant que separe del negocio principal de la compañía sus dos unidades de préstamos: Huabei, que es parecida a una tarjeta de crédito tradicional, y Jiebei, que otorga pequeños créditos no asegurados, para que los una en una nueva entidad que incorpore socios externos. Los funcionarios desean además que esos negocios de préstamos tengan su propia app independiente.

El plan también requeriría que Ant ceda los datos de usuarios que permiten tomar las decisiones de préstamos a una jont venture calificadora de créditos en la que el Estado tendría una participación.

Mientras continúa el avance regulatorio, muchos analistas creen que las grandes empresas tecnológicas chinas acelerarán sus esfuerzos por cumplir con las exigencias. Por ejemplo, en los últimos días Tencent y Alibaba prometieron abrir sus imperios digitales y cumplir con las órdenes de Beijing de permitir el acceso a sus “jardines cerrados”, una decisión que podría cambiar la vida online para cientos de millones de usuarios.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades