Zoom permitirá que China censure a sus usuarios

La compañía está desarrollando la capacidad para bloquear a usuarios individuales de las videollamadas por encargo de Beijing.

La medida aumenta la preocupación de Occidente sobre la influencia del partido comunista en las empresas de tecnología.

Zoom, la compañía con sede en California admitió haber inhabilitado las cuentas de los disidentes que planeaban la conmemoración de la masacre de la plaza Tiananmen la semana pasada en Washington.

 

Zoom dijo el viernes que está desarrollando tecnología que les permitirá retirar o bloquear participantes basándose en la geografía. “Eso nos permitirá cumplir con la solicitud de las autoridades locales”.

 

La compañía es el último grupo tecnológico occidental al que acusan de censurar para evitar el descontento de Beijing. Esta semana Apple redirá apps de podcasts de su tienda online en China a pedido del gobierno.

 

En el mismo comunicado del viernes Zoom admitió que suspendió cuentas y canceló llamadas de ctivistas chinos en Estados Unidos a pedido del gobierno de Beijing.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades