BASF compraría Cognis y ve buen clima para cosméticos

Badische Anilin & Soda Fabrik contempla hacer una oferta por el productor alemán de humectantes dérmicos. El gigante de Baden espera repuntes en las ventas de cosmética, que representan € 3.400 millones anuales. Especialmente en el segmento de lujo.

19 abril, 2010

<p>&ldquo;Durante el a&ntilde;o pasado, algunas marcas caras perdieron demanda, pero surgen hoy se&ntilde;ales de recuperaci&oacute;n, tambi&eacute;n en rubros de precio medio&rdquo;. Eso se&ntilde;ala Thomas Greindl, director en BASF para comercializaci&oacute;n en Europa occidental.<br />
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&ldquo;La reacci&oacute;n en el uso de cosm&eacute;ticos puede promover fusiones y adquisiciones (F&amp;A) entre fabricantes de ingredientes qu&iacute;micos&rdquo;, indica Jochen Schlachter, analista sectorial del banco UniCredito. Ya en 2009, BASF pagaba casi &euro; 3.600 millones por Ciba, l&iacute;der en investigaci&oacute;n y desarrollo de insumos.<br />
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Ahora, el grupo se apresta a comprar Cognis por alrededor de &euro; 3.000 millones. La potencial adquirente se dedica a productos para la piel y el cabello, protectores solares, etc. Su objeto es captar mayor porci&oacute;n del mercado regional.<br />
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La gama actual comprende tambi&eacute;n agente de limpieza facial y otros compuestos para cuidado y belleza. La divisi&oacute;n rival de Cognis, con ingresos por aproximadamente &euro; 1.700 millones, era desde 2001 propiedad de Goldman Sachs y Permira Advisers.</p>
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