Barceló continúa su expansión

La cadena hotelera española apuesta a concretar nuevas instalaciones en América central y ya posee un nuevo edificio en El Salvador.

10 enero, 2001

(EFE).- La cadena hotelera española Barceló continúa su expansión en América central con un nuevo hotel en El Salvador y otro en Honduras, según informó la empresa hoy (miércoles 10) en San José.

Gabriel Mas Vera, director de expansión para América central y Colombia de esta cadena, dijo que el hotel en El Salvador abrirá sus puertas el 24 de enero con el nombre de Barceló Siesta –de cuatro estrellas y con 84 habitaciones–.

Mas Vera afirmó que el objetivo del este establecimiento es captar el turismo corporativo que visita el país y al turista guatemalteco que viaja a San Salvador de compras.

El ejecutivo también indicó que en el primer semestre de 2001 inaugurarán un primer hotel en Honduras, aunque no detalló el lugar en que estará situado ni el nombre que llevará.

Mas Vera señaló que Panamá “es uno de nuestros objetivos” todavía sin definir. Por el contrario, en Costa Rica tiene ocho, y existen posibilidades de administrar un hotel de montaña.

Desde que se instaló en San José, en 1990 con el hotel San José Palacio, la cadena Barceló se ha expandido a los países de América central, con 11 establecimientos. Ocho de ellos están en Costa Rica, uno en Guatemala, otro en Nicaragua y uno en El Salvador.

La cadena Barceló es la segunda de España, tras la compañía Sol Meliá. Tiene 104 hoteles en 16 países –incluida la Argentina–.

(EFE).- La cadena hotelera española Barceló continúa su expansión en América central con un nuevo hotel en El Salvador y otro en Honduras, según informó la empresa hoy (miércoles 10) en San José.

Gabriel Mas Vera, director de expansión para América central y Colombia de esta cadena, dijo que el hotel en El Salvador abrirá sus puertas el 24 de enero con el nombre de Barceló Siesta –de cuatro estrellas y con 84 habitaciones–.

Mas Vera afirmó que el objetivo del este establecimiento es captar el turismo corporativo que visita el país y al turista guatemalteco que viaja a San Salvador de compras.

El ejecutivo también indicó que en el primer semestre de 2001 inaugurarán un primer hotel en Honduras, aunque no detalló el lugar en que estará situado ni el nombre que llevará.

Mas Vera señaló que Panamá “es uno de nuestros objetivos” todavía sin definir. Por el contrario, en Costa Rica tiene ocho, y existen posibilidades de administrar un hotel de montaña.

Desde que se instaló en San José, en 1990 con el hotel San José Palacio, la cadena Barceló se ha expandido a los países de América central, con 11 establecimientos. Ocho de ellos están en Costa Rica, uno en Guatemala, otro en Nicaragua y uno en El Salvador.

La cadena Barceló es la segunda de España, tras la compañía Sol Meliá. Tiene 104 hoteles en 16 países –incluida la Argentina–.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades