Balde de agua fría al plan Libra

Los reguladores globales advierten que no podrá operar sin reglamentación.

El International Financial Stability Board (FSB) y la británica Financial Conduct Authority (FCA) han declarado que no permitirán que la red social más grande del mundo lance su proyectada moneda digital sin un profundo escrutinio.

Facebook espera mejorar elmercado global de pagos con su nueva moneda llamada Libra, que según promete la compañía será instantánea y casi gratis.

La compañía trabaja con otros grupos de internet y de pagos – incluidos Uber, Lyft, Visa y Mastercard, — cada uno de los cuales ha prometido invertir US$ 10 millones en el proyecto.

Los ejecutivos esperaban que la compañía pudiera operar al margen de la estricta regulación internacional a que están sometidos los bancos y otras compañías de pagos. Pero la FSB y la FCA se han sumado ahora al Banco de Inglaterra y el G7 para advertir que ese no sería el caso.

En una carta a los líderes del G20 justo antes del inicio de la reunión cumbre en Japón de esta semana, Randal Quarles, director del FSB y vicepresidente de la Reserva Federal a cargo del control bancario, advirtio sobre los posibles riesgos que plantean las criptomonedas que se usan ampliamente. Martin Wold, en su reciente columna en el Financial Times dice que Facebook se ha metido en aguas peligrosas con su criptomoneda Libra.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades