Aventis acelera la venta de negocios no estratégicos

En una serie de recaudos para frustrar la toma hostil por parte de Sanofi-Synthélabo (€ 46.000 millones), Aventis echa lastre por la borda; o sea, actividades no centrales. Para eso, contratará firmas como Blackstone Group.

5 febrero, 2004

Las tratativas están avanzadas, pero la farmoquímica francesa no
descarta contactos con otros especialistas en achicar o rediseñar estructuras
y activos. El plan anti Sanofi incluye, además, buscar una empresa que
la ayude a resistir embates.

Mientras tanto, las ventas previstas abarcan especialidades “viejas”
(amortizadas o menos demandadas), de menor crecimiento o sometidas a fuerte
competencia por el lado del precio. En conjunto, este canal podría generar
de mil a dos mil millones de euros en los próximos meses.

En realidad, Aventis se había desprendido de negocios antes de la oferta
hostil lanzada por su compatriota. En diciembre, le vendió una división
de genéricos a Ranbaxy (India). Por entonces, había resuelto hacer
lo mismo con especialidades dermatológicas, que aportaron apenas 3% al
ingreso total de 2003 (€ 17.000 millones).

Lo curioso es que Aventis sea acosada por el producto de una fusión
(Sanofi+Synthélabo), siendo a su vez resultado de otra. En su caso, la
francesa Rhône-Poulenc y la alemana Hoechst (2000).

Las tratativas están avanzadas, pero la farmoquímica francesa no
descarta contactos con otros especialistas en achicar o rediseñar estructuras
y activos. El plan anti Sanofi incluye, además, buscar una empresa que
la ayude a resistir embates.

Mientras tanto, las ventas previstas abarcan especialidades “viejas”
(amortizadas o menos demandadas), de menor crecimiento o sometidas a fuerte
competencia por el lado del precio. En conjunto, este canal podría generar
de mil a dos mil millones de euros en los próximos meses.

En realidad, Aventis se había desprendido de negocios antes de la oferta
hostil lanzada por su compatriota. En diciembre, le vendió una división
de genéricos a Ranbaxy (India). Por entonces, había resuelto hacer
lo mismo con especialidades dermatológicas, que aportaron apenas 3% al
ingreso total de 2003 (€ 17.000 millones).

Lo curioso es que Aventis sea acosada por el producto de una fusión
(Sanofi+Synthélabo), siendo a su vez resultado de otra. En su caso, la
francesa Rhône-Poulenc y la alemana Hoechst (2000).

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