Autos: las ventas de agosto subieron 8,5% en EE.UU.

Como preveían empresas y expertos, las ventas de automotores subieron 8,5% en agosto. Esto se debe a descuentos y financiamientos sin interés para vender existencias de modelos 2002, pues este mes se lanzan los 2003. Con aumentos.

3 septiembre, 2002

La salida de autos y camiones livianos 0 Km subió 14% en General
Motors
, 3,5% en Ford Motor y 12% en Chrysler. Estas cifras
preliminares fueron elaboradas por ocho analistas para Bloomberg News.
Las cifras oficiales se difunden mañana.

Ya entre junio y julio, las fábricas volvieron a los créditos
sin costo y ofrecían más descuentos para quitarse de encima modelos
2002 y dejar lugar en los salones de venta para los 2003, que se presentan en
pocos días. Al mismo tiempo, mucha gente obtuvo efectivo refinanciando
los arriendos con opción de compra (leasing), usuales en el mercado automotor,
antes del vencimiento.

De ahí que el auge de ventas automotrices coincida con el mínimo
registrado por los indicadores de confianza de los consumidores en casi ocho
años. La incógnita ahora son los modelos 2003. Por un lado, el
público ha gastado mucho en los 2002. Por el otro, los nuevos vienen
con considerables aumentos de precios.

La salida de autos y camiones livianos 0 Km subió 14% en General
Motors
, 3,5% en Ford Motor y 12% en Chrysler. Estas cifras
preliminares fueron elaboradas por ocho analistas para Bloomberg News.
Las cifras oficiales se difunden mañana.

Ya entre junio y julio, las fábricas volvieron a los créditos
sin costo y ofrecían más descuentos para quitarse de encima modelos
2002 y dejar lugar en los salones de venta para los 2003, que se presentan en
pocos días. Al mismo tiempo, mucha gente obtuvo efectivo refinanciando
los arriendos con opción de compra (leasing), usuales en el mercado automotor,
antes del vencimiento.

De ahí que el auge de ventas automotrices coincida con el mínimo
registrado por los indicadores de confianza de los consumidores en casi ocho
años. La incógnita ahora son los modelos 2003. Por un lado, el
público ha gastado mucho en los 2002. Por el otro, los nuevos vienen
con considerables aumentos de precios.

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