Aumentó el contrabando de cigarrillos

Las tabacaleras del país se mostraron preocupadas por el aumento en los índices de contrabando de cigarrillos y aseguraron que las pérdidas ponen en peligro el acuerdo fiscal con el estado argentino.

3 octubre, 2000

(EFE).- Las principales empresas tabacaleras de la Argentina denunciaron que el contrabando de cigarrillos equivale hoy en día a 16% del consumo en este país, cuatro puntos porcentuales más que a principios de año.

El contrabando causa unas pérdidas a las empresas de US$ 500 millones y de US$ 300 millones al fisco argentino, subrayó al diario de negocios El Cronista, Jorge Vives, presidente de la tabaquera Massalin Particulares, filial de la estadounidense Philip Morris.

Vives señaló que se calcula que el contrabando asciende ahora a unos 320 millones de paquetes de cigarrillos al año, lo que equivale a 90% de las ventas en el interior de la Argentina.

Para Diego Segura, directivo de Nobleza Piccardo, la otra gran tabaquera de la Argentina y filial de la británica BAT, el contrabando podría equivaler actualmente a 18% del consumo de cigarrillos en este país.

Dijo, en este sentido, que los contrabandistas constituyen “una tercera empresa competidora que además no paga impuestos y es más rentable”.

Ambos empresarios coincidieron en que el tráfico ilegal hace peligrar el acuerdo por el que las tabacaleras aseguran al fisco una recaudación de impuestos por US$ 1.830 millones a cambio de una reducción gradual de los tributos al consumo de cigarrillos.

El acuerdo establece una reducción de los impuestos desde 16% hasta 7% en el plazo de dos años.

(EFE).- Las principales empresas tabacaleras de la Argentina denunciaron que el contrabando de cigarrillos equivale hoy en día a 16% del consumo en este país, cuatro puntos porcentuales más que a principios de año.

El contrabando causa unas pérdidas a las empresas de US$ 500 millones y de US$ 300 millones al fisco argentino, subrayó al diario de negocios El Cronista, Jorge Vives, presidente de la tabaquera Massalin Particulares, filial de la estadounidense Philip Morris.

Vives señaló que se calcula que el contrabando asciende ahora a unos 320 millones de paquetes de cigarrillos al año, lo que equivale a 90% de las ventas en el interior de la Argentina.

Para Diego Segura, directivo de Nobleza Piccardo, la otra gran tabaquera de la Argentina y filial de la británica BAT, el contrabando podría equivaler actualmente a 18% del consumo de cigarrillos en este país.

Dijo, en este sentido, que los contrabandistas constituyen “una tercera empresa competidora que además no paga impuestos y es más rentable”.

Ambos empresarios coincidieron en que el tráfico ilegal hace peligrar el acuerdo por el que las tabacaleras aseguran al fisco una recaudación de impuestos por US$ 1.830 millones a cambio de una reducción gradual de los tributos al consumo de cigarrillos.

El acuerdo establece una reducción de los impuestos desde 16% hasta 7% en el plazo de dos años.

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