AT&T dio pérdidas y espera menos ventas en 2003

American Telephone & Telegraph pronostica que sus ventas seguirán bajando en 2003, esta vez por cuarto año seguido. En cuanto al último trimestre, las pérdidas ascendieron a US$ 611 millones, en parte por problemas latinoamericanos.

24 enero, 2003

La mayor telefónica de larga distancia en Estados Unidos ha sufrido,
además, un retroceso de 8,9% en los ingresos (cedieron a US$ 9.290 millones
a fines del IV trimestre), debido a rebajas de tarifas para retener usuarios
y abonados. También en octubre-diciembre, el valor del grupo en mercado
descendió 23%.

El estado financiero ahora divulgado es el primero que cierra después
de vender sus redes de TV por cable a Comcast (noviembre), lo cual marcó
la vuelta de AT&T a su negocio original, el teléfono (el telégrafo,
como tal, ha desaparecido hace años). También es el primer balance
bajo la gestión del nuevo CEO, David Dorman. "Nadie sabe cuándo
esta compañía volverá a ser rentable", comenta el
operador bursátil Loomis Sayles & Co.

Por su parte, AT&T anunció que ya no difundirá estimaciones
de ventas ni utilidades trimestrales ni proyecciones anuales de ganancias por
acción. En esto emula a McDonald´s y Coca-Cola. En lo tocante a facturación,
la de larga distancia disminuyó 20% en el IV trimestre y la tendencia
continuará en 2003, debido a la pelea por clientes con telefónicas
locales. Por ejemplo, Verizon Communications.

En cuanto al sur del río Bravo, todavía no se completa el traspaso
de activos de AT&T Latin America vendidos al fondo Southern Cross. Tampoco
se ha resuelto cuál será el futuro nombre de AT&T LA.

La mayor telefónica de larga distancia en Estados Unidos ha sufrido,
además, un retroceso de 8,9% en los ingresos (cedieron a US$ 9.290 millones
a fines del IV trimestre), debido a rebajas de tarifas para retener usuarios
y abonados. También en octubre-diciembre, el valor del grupo en mercado
descendió 23%.

El estado financiero ahora divulgado es el primero que cierra después
de vender sus redes de TV por cable a Comcast (noviembre), lo cual marcó
la vuelta de AT&T a su negocio original, el teléfono (el telégrafo,
como tal, ha desaparecido hace años). También es el primer balance
bajo la gestión del nuevo CEO, David Dorman. "Nadie sabe cuándo
esta compañía volverá a ser rentable", comenta el
operador bursátil Loomis Sayles & Co.

Por su parte, AT&T anunció que ya no difundirá estimaciones
de ventas ni utilidades trimestrales ni proyecciones anuales de ganancias por
acción. En esto emula a McDonald´s y Coca-Cola. En lo tocante a facturación,
la de larga distancia disminuyó 20% en el IV trimestre y la tendencia
continuará en 2003, debido a la pelea por clientes con telefónicas
locales. Por ejemplo, Verizon Communications.

En cuanto al sur del río Bravo, todavía no se completa el traspaso
de activos de AT&T Latin America vendidos al fondo Southern Cross. Tampoco
se ha resuelto cuál será el futuro nombre de AT&T LA.

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