Apple, la más valiosa

Las acciones de la empresa subieron 64% este año, generando US$ 6.235 millones, un poco más que su histórico rival, Microsoft, en 1999. Se convirtió así en la empresa más valiosa del mundo en toda la historia.

21 agosto, 2012

<p>Apple bati&oacute; otro record. Esta vez alcanz&oacute; uno de los grandes hitos: se convirti&oacute; en la empresa mejor valuada en toda la historia, superando incluso a su rival hist&oacute;rico, Microsoft, quien ten&iacute;a, hasta el momento, el record con US$ 6.206 millones alcanzados en 1999. Con una suba en las acciones que este a&ntilde;o lleg&oacute; al 64%, Apple se convirti&oacute; en la empresa m&aacute;s valiosa del mundo&hellip; en todas las &eacute;pocas.</p>
<p>Este crecimiento asombra, m&aacute;s all&aacute; del tama&ntilde;o de la compa&ntilde;&iacute;a o de sus productos innovadores. Las acciones subieron de US$ 17,04 a US$ 665,15. Todo lo que Apple toca se convierte en oro: hoy representa 23% de todos los ingresos que reciben las compa&ntilde;&iacute;as de tecnolog&iacute;a que entran en el Top 500 de Standard&amp;Poor. Ha llegado, incluso, a competir en las ligas mayores, con otros gigantes de la industria como IBM y AT&amp;T.</p>
<p>Las acciones de la empresa de Cupertino, sin embargo, no paran de crecer. Algunos analistas dicen que puede llegar a superar los US$ 700 en el corto plazo. Todas las miradas est&aacute;n puestas all&iacute;. Pero una vez arriba cuesta mantenerse: de las mayores diez compa&ntilde;&iacute;as en 1999, solo dos todav&iacute;a se encuentran en ese grupo: ExxonMobil e IBM. Empresas como Microsoft, General Electric y Cisco Systems vieron caer sus acciones entre 50% y 75% desde ese a&ntilde;o. La rotaci&oacute;n de las empresas principales en ese sector es alta, porque el mercado es din&aacute;mico y competitivo y los nuevos productos y servicios pueden hacer o deshacer a una empresa en un corto periodo de tiempo.</p>
<p>Apple no est&aacute; exento de esto y deber&aacute; enfrentar riesgos propios bastante &uacute;nicos. El segmento de los tel&eacute;fonos inteligentes tendr&iacute;a una corta vida &uacute;til, f&aacute;cilmente reemplazable por otras tecnolog&iacute;as y en el mercado de las tabletas, en donde Apple es la fuerza dominante, se puede hablar de un nuevo nivel de competencia, con nuevos jugadores entrando a disputarse cuotas de mercado.</p>
<p>Sin embargo, aunque Apple cre&oacute; un imperio tech &ndash;y los imperios en alg&uacute;n momento caen- nada parece indicar que est&eacute; en decadencia. Todo lo contrario.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades