AOL, en vías de apostar a la publicidad en línea

Por ahora, la publicidad en Internet vive un auge, quizás abusivo. Por eso, America OnLine -que no se anota éxitos desde 1998- apela a esa tabla de salvación. En otras palabras, cambiará el modelo de negocios.

7 julio, 2006

La división virtual del grupo Time Warner planea ofrecer gratis su menú de servicios, en una peligrosa jugadas para fomentar ingresos vía avisos. Así lo revela el “Wall Street journal” en línea.

De acuerdo con el esquema en elaboración, AOL dejará de cobrar tarifas a los abonados que ya usan banda ancha o acceso telefónico (discado) de otros proveedores. Eso sin discontinuar ventajas tales como direcciones de e-mail y software de seguridad. Pero quienes estén subscriptos al servicio “dial-up” de AOL seguirán pagando, lo cual revela la intención real del plan: sacarles clientes a los demás.

La propuesta es un nuevo esfuerzo para frenar la pérdida de abonados en banda ancha. La firma busca convertirse de prestador de servicios por Internet (PSI) a una agencia de publicidad. Sin dudas, los avisos por la web crecen rápidamente y hacen fortunas pata Google o Yahoo. Ahora, AOL quiere imitar la receta, desde otro ángulo.

Durante los últimos meses, la compañía ha estado subiendo gran parte de sus contenidos –otrora exclusivos para subscriptores- al portal AOL.com para promover tráficos e ingresos publicitarios. También empezó a ofrecer paquetes en combinación con varios PSI; o sea, por el mismo precios se da un servicio que incluye banda ancha y acceso a AOL. Pero esta iniciativa no surte hasta ahora los efectos deseados.

Con la opción “servicios gratis”m AOL supone que podrá doblar ingresos en concepto de publicidad -una meta bastante difícil de alcanzar- a cambio de la pérdida probable de abonados por discado. Entretanto, la empresa sigue tanteando opciones en la Unión Europea, donde tiene 5.900.000 subscriptores. Ahí el objetivo es mantener presencia, pero enfocándose en armar el negocio del portal. Por lo menos tres firmas ha manifestado interés en AOL UK, la filial británica de Time Warner, aunque presionan para que se bajen los montos pedidos. Citigroup, la banca designada para replantear los negocios de AOL en la Eurozona, conversa actualmente con British Sky Broadcasting, France Télécom y Carphone Warehouse Group.

La división virtual del grupo Time Warner planea ofrecer gratis su menú de servicios, en una peligrosa jugadas para fomentar ingresos vía avisos. Así lo revela el “Wall Street journal” en línea.

De acuerdo con el esquema en elaboración, AOL dejará de cobrar tarifas a los abonados que ya usan banda ancha o acceso telefónico (discado) de otros proveedores. Eso sin discontinuar ventajas tales como direcciones de e-mail y software de seguridad. Pero quienes estén subscriptos al servicio “dial-up” de AOL seguirán pagando, lo cual revela la intención real del plan: sacarles clientes a los demás.

La propuesta es un nuevo esfuerzo para frenar la pérdida de abonados en banda ancha. La firma busca convertirse de prestador de servicios por Internet (PSI) a una agencia de publicidad. Sin dudas, los avisos por la web crecen rápidamente y hacen fortunas pata Google o Yahoo. Ahora, AOL quiere imitar la receta, desde otro ángulo.

Durante los últimos meses, la compañía ha estado subiendo gran parte de sus contenidos –otrora exclusivos para subscriptores- al portal AOL.com para promover tráficos e ingresos publicitarios. También empezó a ofrecer paquetes en combinación con varios PSI; o sea, por el mismo precios se da un servicio que incluye banda ancha y acceso a AOL. Pero esta iniciativa no surte hasta ahora los efectos deseados.

Con la opción “servicios gratis”m AOL supone que podrá doblar ingresos en concepto de publicidad -una meta bastante difícil de alcanzar- a cambio de la pérdida probable de abonados por discado. Entretanto, la empresa sigue tanteando opciones en la Unión Europea, donde tiene 5.900.000 subscriptores. Ahí el objetivo es mantener presencia, pero enfocándose en armar el negocio del portal. Por lo menos tres firmas ha manifestado interés en AOL UK, la filial británica de Time Warner, aunque presionan para que se bajen los montos pedidos. Citigroup, la banca designada para replantear los negocios de AOL en la Eurozona, conversa actualmente con British Sky Broadcasting, France Télécom y Carphone Warehouse Group.

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