AOL desechó a Yahoo, pero Google y Microsoft siguen en liza

Durante la semana entrante, tal vez se sepa quién le compra America OnLine a Time Warner. No será Yahoo, cuya oferta fue declinada –casi en secreto- a fines de octubre.

11 noviembre, 2005

Al parecer, la idea es vender el control del paquete, no su totalidad. Pero el eventual adquirente abarcará el portal y los contenidos. Amén de la escasa información sobre el rechazo, todos los involucrados parecen haber hecho un pacto para mantener silencio sobre detalles de las nuevas negociaciones.

Según se sabe en Wall Street, Terence Semel –presidente ejecutivo de Yahoo- había ofrecido una acción propia por cada cinco por el negocio de contenidos AOL. Eso ocurrió el 26 de octubre y Time Warner declinó la propuesta, pues no incluía el sitio (¿para qué lo querría Yahoo?). Poco después, se iniciaban contactos con Google y Microsoft. Pero, hasta que empezaron a circular trascendidos, todo se hacía con extremo sigilo.

Teniendo presente la cotización en mercado de Yahoo, su oferta valuaba AOL en alrededor de US$ 13.000 millones. La estimación excluía la cartera de abonados. Se trata de un monto potencialmente inferior a los sugeridos por Microsoft y Google. Pero, hasta el viernes, nadie quería decir palabra, en un tema que interesa al sector y a la bolsa.

Sea como fuere, algunos analistas sospechan que la oferta de Yahoo ha quedado unos US$ 3.000 millones por debajo de las formuladas por sus rivales. De un modo u otro, Time Warner tiene apuro en cerrar alguna de ambas negociaciones, porque recuerda bien una mala experiencia: compró America OnLine por una suma que resultó desmesurada ante los resultados de la fusión. Tan pobres fueron que acabaron por demoler la cúpula del conglomerado.

Por otra parte, para Microsoft una adquisición tampoco sería miel sobre hojuelas. La autoridad antimonopólica podría obligar a William Gates a escindir MSN, en caso de tomar AOL. Eso no será fácil, teniendo en cuenta la clara orientación de la compañía hacia Internet.

Al parecer, la idea es vender el control del paquete, no su totalidad. Pero el eventual adquirente abarcará el portal y los contenidos. Amén de la escasa información sobre el rechazo, todos los involucrados parecen haber hecho un pacto para mantener silencio sobre detalles de las nuevas negociaciones.

Según se sabe en Wall Street, Terence Semel –presidente ejecutivo de Yahoo- había ofrecido una acción propia por cada cinco por el negocio de contenidos AOL. Eso ocurrió el 26 de octubre y Time Warner declinó la propuesta, pues no incluía el sitio (¿para qué lo querría Yahoo?). Poco después, se iniciaban contactos con Google y Microsoft. Pero, hasta que empezaron a circular trascendidos, todo se hacía con extremo sigilo.

Teniendo presente la cotización en mercado de Yahoo, su oferta valuaba AOL en alrededor de US$ 13.000 millones. La estimación excluía la cartera de abonados. Se trata de un monto potencialmente inferior a los sugeridos por Microsoft y Google. Pero, hasta el viernes, nadie quería decir palabra, en un tema que interesa al sector y a la bolsa.

Sea como fuere, algunos analistas sospechan que la oferta de Yahoo ha quedado unos US$ 3.000 millones por debajo de las formuladas por sus rivales. De un modo u otro, Time Warner tiene apuro en cerrar alguna de ambas negociaciones, porque recuerda bien una mala experiencia: compró America OnLine por una suma que resultó desmesurada ante los resultados de la fusión. Tan pobres fueron que acabaron por demoler la cúpula del conglomerado.

Por otra parte, para Microsoft una adquisición tampoco sería miel sobre hojuelas. La autoridad antimonopólica podría obligar a William Gates a escindir MSN, en caso de tomar AOL. Eso no será fácil, teniendo en cuenta la clara orientación de la compañía hacia Internet.

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