American Airlines: menos vuelos, menos aviones, menos personal

AMR Corporation, matriz de American Airlines –la mayor aerolínea comercial del planeta- eliminará más puestos laborales. Ello resultará de suprimir rutas y vuelos para recortar costos, tras un año de malos resultados.

26 noviembre, 2002

A fines de 2002, entonces, la capacidad de asientos y los vuelos en Estados Unidos
y Canadá serán 3,3 inferiores a los de un año antes. El plan
original preveía apenas 0,1% de recortes. Ahora, habrá menos frecuencias
de vuelo a escalas poco rentables o en días de menor demanda. En los nueve
primeros de este año, AMR perdió US$ 2.980 millones, debido mayormente
a los ataques terroristas de septiembre de 2001, a la debilidad de la economía
norteamericana y a una dura competencia basada en rebajas de pasajes.

American trata hoy de reducir costos operativos anuales en US$ 4.000 millones.
Eso incluye 7.000 despidos, desactivación de aeronaves y reprogramación
de entregas ya convenidas con los fabricantes de material. “La capacidad
de AMR y el resto del sector vuelvan a 1998 en capacidad, pero a 1995 en cuanto
a ingresos”, señala un análisis de Goldman Sachs. Entretanto,
la firma no descarta nuevas reducciones en la plantilla de personal. Por ejemplo,
durante 2003 la capacidad en vuelos dentro de la EE.UU.-Canadá bajará
otro 5%, contra el 3,6% proyectado meses atrás.

A fines de 2002, entonces, la capacidad de asientos y los vuelos en Estados Unidos
y Canadá serán 3,3 inferiores a los de un año antes. El plan
original preveía apenas 0,1% de recortes. Ahora, habrá menos frecuencias
de vuelo a escalas poco rentables o en días de menor demanda. En los nueve
primeros de este año, AMR perdió US$ 2.980 millones, debido mayormente
a los ataques terroristas de septiembre de 2001, a la debilidad de la economía
norteamericana y a una dura competencia basada en rebajas de pasajes.

American trata hoy de reducir costos operativos anuales en US$ 4.000 millones.
Eso incluye 7.000 despidos, desactivación de aeronaves y reprogramación
de entregas ya convenidas con los fabricantes de material. “La capacidad
de AMR y el resto del sector vuelvan a 1998 en capacidad, pero a 1995 en cuanto
a ingresos”, señala un análisis de Goldman Sachs. Entretanto,
la firma no descarta nuevas reducciones en la plantilla de personal. Por ejemplo,
durante 2003 la capacidad en vuelos dentro de la EE.UU.-Canadá bajará
otro 5%, contra el 3,6% proyectado meses atrás.

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