Amenaza de huelga en Lufthansa

Los pilotos dijeron que podrían adoptar esa medida durante la Semana Santa si la empresa no satisface sus reclamos de mejoras salariales.

3 abril, 2001

(EFE).- Los 4.200 pilotos y copilotos de Lutfhansa han amenazado con ir a la huelga en la semana de Pascua para apoyar sus reivindicaciones salariales, que la empresa se niega a conceder.

Harald Buss, del sindicato de pilotos Cockpit, declaró que este grupo no excluye acciones sindicales en Pascua y que es una coincidencia que las negociaciones con Lufthansa sean ahora.

Las discusiones laborales habían causado esta mañana (martes 3) un descenso de las acciones de la compañía de 5,24%.

Cockpit ha dado por fracasadas las negociaciones, mientras la compañía aérea pide a los pilotos que vuelvan a la mesa de negociaciones y calificó sus reivindicaciones de “utópicas”.

Los pilotos exigen un aumento de las bonificaciones de 35% de participación en los beneficios y alegan que sus salarios son más bajos que los de sus colegas de otras compañías aéreas europeas.

Cockpit ha rechazado la propuesta de aumento salarial presentada por la empresa, que comprende un incremento de 3,5% del sueldo base para 2001 y una bonificación de entre 10% y 16,7% de los emolumentos anuales.

Lufthansa ha ofrecido, además, un ajuste de los sueldos proporcional a la inflación en los próximos cuatro años, pero Cockpit considera insuficientes las mejoras salariales en su conjunto.

(EFE).- Los 4.200 pilotos y copilotos de Lutfhansa han amenazado con ir a la huelga en la semana de Pascua para apoyar sus reivindicaciones salariales, que la empresa se niega a conceder.

Harald Buss, del sindicato de pilotos Cockpit, declaró que este grupo no excluye acciones sindicales en Pascua y que es una coincidencia que las negociaciones con Lufthansa sean ahora.

Las discusiones laborales habían causado esta mañana (martes 3) un descenso de las acciones de la compañía de 5,24%.

Cockpit ha dado por fracasadas las negociaciones, mientras la compañía aérea pide a los pilotos que vuelvan a la mesa de negociaciones y calificó sus reivindicaciones de “utópicas”.

Los pilotos exigen un aumento de las bonificaciones de 35% de participación en los beneficios y alegan que sus salarios son más bajos que los de sus colegas de otras compañías aéreas europeas.

Cockpit ha rechazado la propuesta de aumento salarial presentada por la empresa, que comprende un incremento de 3,5% del sueldo base para 2001 y una bonificación de entre 10% y 16,7% de los emolumentos anuales.

Lufthansa ha ofrecido, además, un ajuste de los sueldos proporcional a la inflación en los próximos cuatro años, pero Cockpit considera insuficientes las mejoras salariales en su conjunto.

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