Ambicioso proyecto para Aerolíneas

Los nuevos dueños de la compañía prevén aumentar su plantel en un año a 7.500 empleados y sumar nuevos aviones a la flota. No obstante, pidieron un plan de competitividad.

12 octubre, 2001

(NA). – Antonio Mata Ramayo y Luis Lúpori, representantes del nuevo dueño de Aerolíneas Argentinas, le pidieron ayer (jueves 12) al presidente Fernando de la Rúa un “plan de competitividad” para la aviación comercial que incluya una rebaja de impuestos.

Así lo reveló Mata Ramayo en una conferencia de prensa que brindó horas después de su encuentro con el jefe de Estado, oportunidad en la que puntualizó que la solicitud se realizó para todo el sector, y no sólo para Aerolíneas.

Los nuevos dueños de Aerolíneas pretenden que los planes de competitividad lanzados por iniciativa del ministro Domingo Cavallo, y que incluyen beneficios impositivos, se extiendan a la aviación.

Mata Ramayo también sugirió que se modifique el Código Aeronáutico actual, al recordar que tiene “30 años de antigüedad”.

Los empresarios anticiparon, además que tienen un “ambicioso proyecto” para la compañía de bandera, adquirida por el Grupo Marsans.

Los empresarios visitaron al jefe de Estado en Casa de Gobierno, y le explicaron detalles sobre cómo piensan recuperar a Aerolíneas, que soporta fuertes pasivos y perdió varias rutas a manos de la competencia en los últimos meses.

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, al término de la audiencia realizada en el despacho presidencial, informó a la prensa que Mata Ramayo “ha transmitido que tienen un proyecto sumamente ambicioso de recuperar a pleno a Aerolíneas Argentinas”, después de un largo conflicto.

Entre los objetivos del grupo español está el de “sumar nuevos aviones a la flota”, además de “tener un proyecto de crecimiento de la empresa en los próximos años”.

En ese sentido, según explicó Bullrich, los flamantes dueños “van a desarrollar un producto muy fuerte a nivel de la Argentina como proyecto turístico y a desarrollar una serie de empresas que van a poder trabajar a pleno, tanto en la parte turística como en la de servicios”.

Según anunció Mata, la compañía prevé aumentar su plantel en un año de 6.700 a 7.500 empleados, y planea pagar mañana los sueldos atrasados de agosto y septiembre.

Mata dijo que el propósito del grupo es “recuperar la credibilidad de Aerolíneas”.

(NA). – Antonio Mata Ramayo y Luis Lúpori, representantes del nuevo dueño de Aerolíneas Argentinas, le pidieron ayer (jueves 12) al presidente Fernando de la Rúa un “plan de competitividad” para la aviación comercial que incluya una rebaja de impuestos.

Así lo reveló Mata Ramayo en una conferencia de prensa que brindó horas después de su encuentro con el jefe de Estado, oportunidad en la que puntualizó que la solicitud se realizó para todo el sector, y no sólo para Aerolíneas.

Los nuevos dueños de Aerolíneas pretenden que los planes de competitividad lanzados por iniciativa del ministro Domingo Cavallo, y que incluyen beneficios impositivos, se extiendan a la aviación.

Mata Ramayo también sugirió que se modifique el Código Aeronáutico actual, al recordar que tiene “30 años de antigüedad”.

Los empresarios anticiparon, además que tienen un “ambicioso proyecto” para la compañía de bandera, adquirida por el Grupo Marsans.

Los empresarios visitaron al jefe de Estado en Casa de Gobierno, y le explicaron detalles sobre cómo piensan recuperar a Aerolíneas, que soporta fuertes pasivos y perdió varias rutas a manos de la competencia en los últimos meses.

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, al término de la audiencia realizada en el despacho presidencial, informó a la prensa que Mata Ramayo “ha transmitido que tienen un proyecto sumamente ambicioso de recuperar a pleno a Aerolíneas Argentinas”, después de un largo conflicto.

Entre los objetivos del grupo español está el de “sumar nuevos aviones a la flota”, además de “tener un proyecto de crecimiento de la empresa en los próximos años”.

En ese sentido, según explicó Bullrich, los flamantes dueños “van a desarrollar un producto muy fuerte a nivel de la Argentina como proyecto turístico y a desarrollar una serie de empresas que van a poder trabajar a pleno, tanto en la parte turística como en la de servicios”.

Según anunció Mata, la compañía prevé aumentar su plantel en un año de 6.700 a 7.500 empleados, y planea pagar mañana los sueldos atrasados de agosto y septiembre.

Mata dijo que el propósito del grupo es “recuperar la credibilidad de Aerolíneas”.

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