Según la UTDT, septiembre es adverso al consumo

El índice de confianza entre consumidores cede 4.1% en septiembre, estima la universidad Torcuato di Tella. Se trata de una proyección difundida el día 15.

17 septiembre, 2005

En escala nacional, la confianza del consumidor tiende a registrar ese 4,1% de merma. Reanudaría, pues, la tendencia decreciente que, salvo agosto, venía mostrando desde abril.

Efectivamente, si bien -en términos interanuales- el indicador se ubica +5,5% por encima del nivel que corresponde a octubre de 2004, desde marzo último se ha contraído 14,5%. Con la caída estimada para este mes (7,1%), se interrumpiría la recuperación del subíndice de “durables e inmuebles” (que mide las intenciones del público para realizar compras importantes), que había acumulado un alza de +18.9% en el último bimestre.

Por su parte, el subíndice de “situación personal” exhibe un descenso de 4,.7%. Ello tras haber crecido 5,9% en agosto). Así, no puede abandonar la trayectoria errática que viene mostrando desde abril.

En escala nacional, la confianza del consumidor tiende a registrar ese 4,1% de merma. Reanudaría, pues, la tendencia decreciente que, salvo agosto, venía mostrando desde abril.

Efectivamente, si bien -en términos interanuales- el indicador se ubica +5,5% por encima del nivel que corresponde a octubre de 2004, desde marzo último se ha contraído 14,5%. Con la caída estimada para este mes (7,1%), se interrumpiría la recuperación del subíndice de “durables e inmuebles” (que mide las intenciones del público para realizar compras importantes), que había acumulado un alza de +18.9% en el último bimestre.

Por su parte, el subíndice de “situación personal” exhibe un descenso de 4,.7%. Ello tras haber crecido 5,9% en agosto). Así, no puede abandonar la trayectoria errática que viene mostrando desde abril.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades