Según la UTDT, septiembre es adverso al consumo
El índice de confianza entre consumidores cede 4.1% en septiembre, estima la universidad Torcuato di Tella. Se trata de una proyección difundida el día 15.
17 septiembre, 2005
En escala nacional, la confianza del consumidor tiende a registrar ese 4,1% de merma. Reanudaría, pues, la tendencia decreciente que, salvo agosto, venía mostrando desde abril.
Efectivamente, si bien -en términos interanuales- el indicador se ubica +5,5% por encima del nivel que corresponde a octubre de 2004, desde marzo último se ha contraído 14,5%. Con la caída estimada para este mes (7,1%), se interrumpiría la recuperación del subíndice de “durables e inmuebles” (que mide las intenciones del público para realizar compras importantes), que había acumulado un alza de +18.9% en el último bimestre.
Por su parte, el subíndice de “situación personal” exhibe un descenso de 4,.7%. Ello tras haber crecido 5,9% en agosto). Así, no puede abandonar la trayectoria errática que viene mostrando desde abril.
En escala nacional, la confianza del consumidor tiende a registrar ese 4,1% de merma. Reanudaría, pues, la tendencia decreciente que, salvo agosto, venía mostrando desde abril.
Efectivamente, si bien -en términos interanuales- el indicador se ubica +5,5% por encima del nivel que corresponde a octubre de 2004, desde marzo último se ha contraído 14,5%. Con la caída estimada para este mes (7,1%), se interrumpiría la recuperación del subíndice de “durables e inmuebles” (que mide las intenciones del público para realizar compras importantes), que había acumulado un alza de +18.9% en el último bimestre.
Por su parte, el subíndice de “situación personal” exhibe un descenso de 4,.7%. Ello tras haber crecido 5,9% en agosto). Así, no puede abandonar la trayectoria errática que viene mostrando desde abril.