Amazon: su capitalización bursátil es el doble que la de Google

A dos meses a revelar una marcada alza de ingresos y utilidades trimestrales, el valor de la librería en línea sigue subiendo y descoloca a los analistas. No es para menos: su paquete equivale a 53 veces las ganancias previstas para 2007/8.

20 junio, 2007

Al abrirse esta semana, en efecto, la capitalización bursátil de Amazon.com superaba en algo más del doble la de Google y duplicaba la de Apple. Sin llegar a tanto, tradicionalmente esta compañía virtual ha venido desempeñándose mejor que el grueso de las tecnológicas.

Por otra parte, también suele cotizar mejor que clásicas de la economía física, por ejemplo la cadena minorista Wal-Mart Stores. Pero, en la presente coyuntura, obran facores como la concentración de activos (vía fusiones, adquisiciones y compras apalancadas), sucesivas “burbujitas” bursátiles y la confianza de los inversores institucionales en Amazon.com misma.

Al cierre del trimestre febrero-abril, las utilidades netas casi doblaban las de un año antes, impulsadas por mayores ventas y ganancias operativas. Después de difundidos esos resultados, el precio de la acción avanzó 58%, más allá de proyecciones sobre ventas y ganancias para el resto del ejercicio contable.

Tomados de sopresa, algunos gurúes de Wall Street no atinaban a reacciones racionalmente. Tanto que dos o tres ellos invocaron “estímulos psicológicos y cierta dosis de locura entre los propios operadores e inversores”.

Al abrirse esta semana, en efecto, la capitalización bursátil de Amazon.com superaba en algo más del doble la de Google y duplicaba la de Apple. Sin llegar a tanto, tradicionalmente esta compañía virtual ha venido desempeñándose mejor que el grueso de las tecnológicas.

Por otra parte, también suele cotizar mejor que clásicas de la economía física, por ejemplo la cadena minorista Wal-Mart Stores. Pero, en la presente coyuntura, obran facores como la concentración de activos (vía fusiones, adquisiciones y compras apalancadas), sucesivas “burbujitas” bursátiles y la confianza de los inversores institucionales en Amazon.com misma.

Al cierre del trimestre febrero-abril, las utilidades netas casi doblaban las de un año antes, impulsadas por mayores ventas y ganancias operativas. Después de difundidos esos resultados, el precio de la acción avanzó 58%, más allá de proyecciones sobre ventas y ganancias para el resto del ejercicio contable.

Tomados de sopresa, algunos gurúes de Wall Street no atinaban a reacciones racionalmente. Tanto que dos o tres ellos invocaron “estímulos psicológicos y cierta dosis de locura entre los propios operadores e inversores”.

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