Altavista comprada por un vendedor de publicidad en Internet

El grupo que compra uno de los principales buscadores en Internet – Altavista -- es Overture Services, líder en venta de publicidad en Internet. Es muy buen negocio combinar búsquedas con publicidad relacionada con el tema buscado.

20 febrero, 2003

El dueño actual de Altavista es el grupo CNGL, la holding de Internet que
compró el buscador a Compaq Computer en 1999 por US$ 2.300 millones. Compaq
había adquirido Altavista como parte de su compra de Digital Equipment
Corporation.

La operación coloca a Overture frente a frente con Google, que se ha
convertido en la principal motor de búsqueda del mundo en términos
de público. Google superó a sus rivales con tecnología
que puede peinar miles de millones de páginas Web en segundos para encontrar
las más relevantes a la frase introducida por el usuario.

Pero durante el último año, Google también se convirtió
en un potente competidor de Overture en venta publicitaria relacionada con búsquedas.
De hecho, le quitó ( a Overture) su mayor cliente, America Online, luego
de ofrecerle una combinación de resultados de búsqueda tradicional
con publicidad relacionada con las búsquedas de los usuarios.

La publicidad que venden tanto Overture como Google aparece arriba y al costado
de los resultados de la búsqueda, en tipografía similar, identificada
con frases como “listas auspiciadas”. Overture cobra un canon al anunciante
cada vez que un usuario cliquea sobre el vínculo al sitio correspondiente.
Los anunciantes que pagan más por cliqueo aparecen en los primeros puestos
de la lista.

¿Cómo va a hacer plata Overture con Altavista? Mediante lo que
llama “inclusión paga”: cobrar a los sitios web por incluir
más páginas suyas en los resultados de las búsquedas. Por
lo general, buscadores como Altavista, confeccionan un índice con las
“home pages” ( o sea, las carátulas de los sitios) y algunas
otras páginas más del sitio Web. Si el dueño de ese sitio
quiere más páginas incluidas en la búsqueda, entonces deberá
pagar más. (Hasta ahora, Google no cobra por eso).

El dueño actual de Altavista es el grupo CNGL, la holding de Internet que
compró el buscador a Compaq Computer en 1999 por US$ 2.300 millones. Compaq
había adquirido Altavista como parte de su compra de Digital Equipment
Corporation.

La operación coloca a Overture frente a frente con Google, que se ha
convertido en la principal motor de búsqueda del mundo en términos
de público. Google superó a sus rivales con tecnología
que puede peinar miles de millones de páginas Web en segundos para encontrar
las más relevantes a la frase introducida por el usuario.

Pero durante el último año, Google también se convirtió
en un potente competidor de Overture en venta publicitaria relacionada con búsquedas.
De hecho, le quitó ( a Overture) su mayor cliente, America Online, luego
de ofrecerle una combinación de resultados de búsqueda tradicional
con publicidad relacionada con las búsquedas de los usuarios.

La publicidad que venden tanto Overture como Google aparece arriba y al costado
de los resultados de la búsqueda, en tipografía similar, identificada
con frases como “listas auspiciadas”. Overture cobra un canon al anunciante
cada vez que un usuario cliquea sobre el vínculo al sitio correspondiente.
Los anunciantes que pagan más por cliqueo aparecen en los primeros puestos
de la lista.

¿Cómo va a hacer plata Overture con Altavista? Mediante lo que
llama “inclusión paga”: cobrar a los sitios web por incluir
más páginas suyas en los resultados de las búsquedas. Por
lo general, buscadores como Altavista, confeccionan un índice con las
“home pages” ( o sea, las carátulas de los sitios) y algunas
otras páginas más del sitio Web. Si el dueño de ese sitio
quiere más páginas incluidas en la búsqueda, entonces deberá
pagar más. (Hasta ahora, Google no cobra por eso).

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