Alpargatas se recuperará en dos años

Luego de la reestructuración de su pasivo, la empresa asegura que mejorará en ese plazo y da a conocer sus estrategias para lograrlo.

2 mayo, 2000

El vicepresidente de Alpargatas, Guillermo Gotelli, advirtió que la situación de le empresa se revertirá en dos años. “Vamos a dejar de ser una empresa industrial para convertirnos en una de marketing”, manifestó Gotelli, al dar a conocer los planes de Alpargatas, luego de lograr la reestructuración de un pasivo cercano a los US$ 500 millones.

Los planes de la empresa contemplan reconquistar el mercado con las marcas de calzado tradicionales, sin descuidar el fenómeno de los brown shoes. En cuanto a las telas, dejarán de producir las commodity paras concentrarse en la producción de otras más sofisticadas y rentables que se fabricarán en las plantas de Catamarca y Corrientes con apoyo de la tintorería de Florencio Varela.

Además, la empresa mantiene conversaciones con una marca internacional de calzado e indumentaria para obtener una licencia regional que le permita distribuir en Brasil y la Argentina. De acuerdo a la empresa, 80% de los productos tendrán origen nacional o regional.

El vicepresidente de Alpargatas, Guillermo Gotelli, advirtió que la situación de le empresa se revertirá en dos años. “Vamos a dejar de ser una empresa industrial para convertirnos en una de marketing”, manifestó Gotelli, al dar a conocer los planes de Alpargatas, luego de lograr la reestructuración de un pasivo cercano a los US$ 500 millones.

Los planes de la empresa contemplan reconquistar el mercado con las marcas de calzado tradicionales, sin descuidar el fenómeno de los brown shoes. En cuanto a las telas, dejarán de producir las commodity paras concentrarse en la producción de otras más sofisticadas y rentables que se fabricarán en las plantas de Catamarca y Corrientes con apoyo de la tintorería de Florencio Varela.

Además, la empresa mantiene conversaciones con una marca internacional de calzado e indumentaria para obtener una licencia regional que le permita distribuir en Brasil y la Argentina. De acuerdo a la empresa, 80% de los productos tendrán origen nacional o regional.

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