Alitalia inicia su turn around

La aerolínea aplica desde hoy un plan de reorganización destinado a volver a registrar utilidades y a alcanzar acuerdos internacionales con otras firmas del sector.

(EFE).- La compañía Alitalia comienza a aplicar hoy (martes 3) un plan de reorganización interno, destinado a intentar volver a obtener beneficios económicos y con la perspectiva de alcanzar eventuales acuerdos internacionales con otras firmas.

El directorio de la compañía de bandera italiana aprobó el plan anoche, después de constatar que las pérdidas registradas durante el año 2000 fueron de unos 250 millones de euros (unos US$ 220 millones).

Aunque la dirección de Alitalia ha señalado algunos factores coyunturales en esas pérdidas –como el aumento del precio del petróleo durante varios meses del año pasado–, la reorganización interna apunta al deseo de reconducir la situación económica, debido al interés por concretar alianzas internacionales.

La compañía ha creado cinco áreas de responsabilidad organizativa: transporte aéreo, tecnología y manutención, carga, servicios aeroportuarios y actividades de las empresas de vuelos chárter y agencias turísticas.

La dirección cree que este reajuste interno tendrá efectos positivos en la estructura del negocio y permitirá una centralización, con el objetivo de conseguir un acuerdo internacional, ya que el suscripto en 1999 con KLM fracasó en abril pasado.

La compañía holandesa argumentó entonces para justificar la ruptura que no veía claro el desarrollo del aeropuerto milanés de Malpensa como principal foco aeroportuario del sur de Europa, así como por la incertidumbre sobre la privatización de la compañía, cuyo capital está mayoritariamente en manos del Estado (53%).

En las últimas semanas Alitalia y KLM han mantenido nuevos contactos, pero las preferencias se inclinan en mayor medida por un acuerdo con Air France, aunque un reciente viaje a París de directivos italianos no obtuvo ningún resultado concreto.

Otra opción es una alianza con Swissair, sobre la que no hay confirmación oficial, pero que ha cobrado fuerza después del memorándum firmado hace unos días entre Eurofly (controlada por Alitalia) y Volare Group, participada por la compañía suiza, para crear una línea de vuelos chárter.

(EFE).- La compañía Alitalia comienza a aplicar hoy (martes 3) un plan de reorganización interno, destinado a intentar volver a obtener beneficios económicos y con la perspectiva de alcanzar eventuales acuerdos internacionales con otras firmas.

El directorio de la compañía de bandera italiana aprobó el plan anoche, después de constatar que las pérdidas registradas durante el año 2000 fueron de unos 250 millones de euros (unos US$ 220 millones).

Aunque la dirección de Alitalia ha señalado algunos factores coyunturales en esas pérdidas –como el aumento del precio del petróleo durante varios meses del año pasado–, la reorganización interna apunta al deseo de reconducir la situación económica, debido al interés por concretar alianzas internacionales.

La compañía ha creado cinco áreas de responsabilidad organizativa: transporte aéreo, tecnología y manutención, carga, servicios aeroportuarios y actividades de las empresas de vuelos chárter y agencias turísticas.

La dirección cree que este reajuste interno tendrá efectos positivos en la estructura del negocio y permitirá una centralización, con el objetivo de conseguir un acuerdo internacional, ya que el suscripto en 1999 con KLM fracasó en abril pasado.

La compañía holandesa argumentó entonces para justificar la ruptura que no veía claro el desarrollo del aeropuerto milanés de Malpensa como principal foco aeroportuario del sur de Europa, así como por la incertidumbre sobre la privatización de la compañía, cuyo capital está mayoritariamente en manos del Estado (53%).

En las últimas semanas Alitalia y KLM han mantenido nuevos contactos, pero las preferencias se inclinan en mayor medida por un acuerdo con Air France, aunque un reciente viaje a París de directivos italianos no obtuvo ningún resultado concreto.

Otra opción es una alianza con Swissair, sobre la que no hay confirmación oficial, pero que ha cobrado fuerza después del memorándum firmado hace unos días entre Eurofly (controlada por Alitalia) y Volare Group, participada por la compañía suiza, para crear una línea de vuelos chárter.

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