Alianza entre Toyota y Yamaha

A través de un intercambio de acciones la automotriz tendrá 5% del capital de la segunda productora mundial de motos.

6 marzo, 2000

La firma Toyota Motor y el grupo industrial Yamaha, anunciaron el lunes un intercambio de capital en el que se incluye la compra de 5% de Yamaha Motor por parte del primer fabricante japonés de automóviles.

Toyota adquirirá un total de 12,5 millones de acciones de Yamaha Motor por un total de 10.500 millones de yenes (unos US$ 96 millones) mientras que la casa matriz Yamaha Corporation y Yamaha Motor comprarán a partes iguales 1 millón de títulos de Toyota.

El acuerdo, que convierte a Toyota en el segundo accionista de Yamaha Motor, fue anunciado por el presidente de Toyota, Fujio Cho y el de Yamaha Motor, Takehiko Hasegawa. Con esta alianza los fabricantes fortalecen el desarrollo conjunto y la manufactura de motores para vehículos, incluidos los de modelos deportivos y aquellos para el sector marino, añadieron las mismas fuentes.

La cooperación entre Toyota y Yamaha Motor, el segundo fabricante mundial de motocicletas después de Honda, se inició en 1967 y se reforzó en 1997 con el inicio la producción conjunta de motores para los modelos deportivos de Toyota Supra y Altezza. Según el diario económico Nihon Keizai, Toyota fortalece sus lazos con otras empresas japonesas del motor para aumentar su competitividad frente a sus rivales en la primera y segunda posición mundial: General Motors y Ford.

En 1998 Toyota compró más de 50% de Daihatsu Motor, firma especializada en minivehículos y, según fuentes del sector, aumentará a más de 50% su presencia en Hino Motor, dedicada a fabricar vehículos industriales y camiones, donde controla el 20,1%.

Yamaha Corporation, que comercializa instrumentos musicales, es la principal accionista de Yamaha Motor con el 33,5% del capital.

Yamaha Motor produjo en 1999 alrededor de 2 millones de motocicletas y obtuvo ingresos por 808.000 millones de yenes (US$ 7.414 millones de dólares), 51% en el sector de motocicletas, 19% por la venta de motores para barcos, y 30% en motores para vehículos todoterrenos, autos para el golf y para la nieve, entre otros.

La firma Toyota Motor y el grupo industrial Yamaha, anunciaron el lunes un intercambio de capital en el que se incluye la compra de 5% de Yamaha Motor por parte del primer fabricante japonés de automóviles.

Toyota adquirirá un total de 12,5 millones de acciones de Yamaha Motor por un total de 10.500 millones de yenes (unos US$ 96 millones) mientras que la casa matriz Yamaha Corporation y Yamaha Motor comprarán a partes iguales 1 millón de títulos de Toyota.

El acuerdo, que convierte a Toyota en el segundo accionista de Yamaha Motor, fue anunciado por el presidente de Toyota, Fujio Cho y el de Yamaha Motor, Takehiko Hasegawa. Con esta alianza los fabricantes fortalecen el desarrollo conjunto y la manufactura de motores para vehículos, incluidos los de modelos deportivos y aquellos para el sector marino, añadieron las mismas fuentes.

La cooperación entre Toyota y Yamaha Motor, el segundo fabricante mundial de motocicletas después de Honda, se inició en 1967 y se reforzó en 1997 con el inicio la producción conjunta de motores para los modelos deportivos de Toyota Supra y Altezza. Según el diario económico Nihon Keizai, Toyota fortalece sus lazos con otras empresas japonesas del motor para aumentar su competitividad frente a sus rivales en la primera y segunda posición mundial: General Motors y Ford.

En 1998 Toyota compró más de 50% de Daihatsu Motor, firma especializada en minivehículos y, según fuentes del sector, aumentará a más de 50% su presencia en Hino Motor, dedicada a fabricar vehículos industriales y camiones, donde controla el 20,1%.

Yamaha Corporation, que comercializa instrumentos musicales, es la principal accionista de Yamaha Motor con el 33,5% del capital.

Yamaha Motor produjo en 1999 alrededor de 2 millones de motocicletas y obtuvo ingresos por 808.000 millones de yenes (US$ 7.414 millones de dólares), 51% en el sector de motocicletas, 19% por la venta de motores para barcos, y 30% en motores para vehículos todoterrenos, autos para el golf y para la nieve, entre otros.

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