Airbus cree que harán falta aviones

Para el fabricante europeo la demanda de pasajeros y de carga hará que las compañías aéreas necesiten al menos unos 15.400 aviones nuevos para los próximos veinte años.

7 septiembre, 2000

(EFE).- Las compañías aéreas tendrán que comprar en los próximos veinte años 15.400 aviones nuevos de pasajeros y carga, por un valor total de unos US$ 1,3 billones, para hacer frente a la creciente demanda mundial, según los pronósticos del constructor aeronáutico europeo Airbus.

Las últimas previsiones de mercado del constructor europeo, resumidas en un comunicado, indican que 14.700 de esos aparatos serán aviones de pasajeros con capacidad superior a 70 plazas y otros 700 de mercancías.

El tráfico de pasajeros se incrementará de aquí al 2019 a un ritmo medio de 4,9% anual, mientras el de mercancías lo hará a 5,7%.

Para hacer frente a ese incremento de la demanda, de acuerdo con Airbus, el número de plazas de la flota mundial de aviones comerciales aumentará de los 1,85 millones actuales a cerca de 4,2 millones en el 2019.

La capacidad de transporte de la totalidad de aviones de mercancías pasará de 69.000 a 184.000 toneladas en el citado período.

Ante una previsión de incremento del tráfico aéreo de 3,3% cada año, el fabricante europeo considera que “las compañías tendrán que ofrecer una mayor capacidad de plazas por vuelo para hacer frente a este crecimiento.Eso se traducirá en un aumento del tamaño de los aviones de 179 asientos de media en la actualidad a 217 asientos en el 2019”.

Por tipos de aviones, los de más de 500 plazas -de los que ahora hay unos 36 en servicio- alcanzarán las 1.235 unidades y representarán 22% del negocio en el periodo estudiado.

En este grupo está el nuevo modelo de “superjumbo” A3XX de Airbus, con capacidad para 555 plazas en su versión básica, un aparato para el que su competidor, el estadounidense Boeing, duda que exista un mercado suficiente para que sea rentable.

En los próximos 20 años, Airbus contempla que se venderán 7.570 aviones de más de 100 plazas con un solo pasillo por valor de US$ 327.400 millones.

En cuanto a los aparatos con dos pasillos y con capacidad para hasta 400 pasajeros, se espera la venta de 5.164 aviones por un valor de US$ 600.000 millones.

En cuanto a los 3.092 nuevos aviones de mercancías que entrarán en servicio en ese periodo, 2.389 serán aviones de pasajeros reconvertidos y 703 entregados por los fabricantes directamente para ese uso, y servirán para sustituir los 1.153 aparatos que llegarán al final de su vida útil.

Sobre la base de los precios de catálogo actuales, los 7.608 aviones nuevos que se entregarán a las aerolíneas hasta el 2009 tendrán un valor de US$ 560.000 millones, y los 7.756 en la siguiente década, US$ 750.000 millones.

(EFE).- Las compañías aéreas tendrán que comprar en los próximos veinte años 15.400 aviones nuevos de pasajeros y carga, por un valor total de unos US$ 1,3 billones, para hacer frente a la creciente demanda mundial, según los pronósticos del constructor aeronáutico europeo Airbus.

Las últimas previsiones de mercado del constructor europeo, resumidas en un comunicado, indican que 14.700 de esos aparatos serán aviones de pasajeros con capacidad superior a 70 plazas y otros 700 de mercancías.

El tráfico de pasajeros se incrementará de aquí al 2019 a un ritmo medio de 4,9% anual, mientras el de mercancías lo hará a 5,7%.

Para hacer frente a ese incremento de la demanda, de acuerdo con Airbus, el número de plazas de la flota mundial de aviones comerciales aumentará de los 1,85 millones actuales a cerca de 4,2 millones en el 2019.

La capacidad de transporte de la totalidad de aviones de mercancías pasará de 69.000 a 184.000 toneladas en el citado período.

Ante una previsión de incremento del tráfico aéreo de 3,3% cada año, el fabricante europeo considera que “las compañías tendrán que ofrecer una mayor capacidad de plazas por vuelo para hacer frente a este crecimiento.Eso se traducirá en un aumento del tamaño de los aviones de 179 asientos de media en la actualidad a 217 asientos en el 2019”.

Por tipos de aviones, los de más de 500 plazas -de los que ahora hay unos 36 en servicio- alcanzarán las 1.235 unidades y representarán 22% del negocio en el periodo estudiado.

En este grupo está el nuevo modelo de “superjumbo” A3XX de Airbus, con capacidad para 555 plazas en su versión básica, un aparato para el que su competidor, el estadounidense Boeing, duda que exista un mercado suficiente para que sea rentable.

En los próximos 20 años, Airbus contempla que se venderán 7.570 aviones de más de 100 plazas con un solo pasillo por valor de US$ 327.400 millones.

En cuanto a los aparatos con dos pasillos y con capacidad para hasta 400 pasajeros, se espera la venta de 5.164 aviones por un valor de US$ 600.000 millones.

En cuanto a los 3.092 nuevos aviones de mercancías que entrarán en servicio en ese periodo, 2.389 serán aviones de pasajeros reconvertidos y 703 entregados por los fabricantes directamente para ese uso, y servirán para sustituir los 1.153 aparatos que llegarán al final de su vida útil.

Sobre la base de los precios de catálogo actuales, los 7.608 aviones nuevos que se entregarán a las aerolíneas hasta el 2009 tendrán un valor de US$ 560.000 millones, y los 7.756 en la siguiente década, US$ 750.000 millones.

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