Air Canada encarga 14 Airbus

La compañía aeronáutica canadiense ampliará su flota con el agregado de 14 aviones del fabricante europeo, doce A321 y dos A319. Air Canada es la onceava línea aérea en el mundo.

18 octubre, 2000

Diez años después de recibir su primer A321, Air Canada ha decidido de nuevo ampliar su flota Familia A320 con el agregado de 12 A321 -los primeros aviones de este modelo encargados por la compañía- más dos A319.

Según el convenio de compra firmado, la entregas deberán comenzar en el cuarto trimestre de 2001.

Los nuevos A319 de Air Canada ofrecerán 112 plazas en dos clases, con 16 en Primera y 96 en Económica, los A321 tendrán aproximadamente 160 asientos en dos clases.

Air Canada es la segunda línea aérea norteamericana en pedir el A321, y la primera en Canadá.

Los aviones de la Familia A320 (A318/A319/A320/A321) comparten la misma homologación –con cabinas y características de pilotaje idénticas – permitiendo a los pilotos habilitados para operar un modelo hacerlo también con cualquiera de los otros.

Además, existe un nivel único de “comunalidad” operativa entre los miembros de la Familia A320 y los grandes A330/A340 de fuselaje ancho, de los cuales Air Canada opera ya 16 unidades.

Esto mejora la flexibilidad operativa, ahorrando tiempo y dinero a Air Canada, ya que el entrenamiento de los pilotos para la transición de una familia de aviones a la otra es mínimo.

Hace un año, Air Canada recibió su primer A330, en 1990 fue la primera compañía canadiense en recibir el A320.

En 1995 fue la primera línea aérea norteamericana en operar el A340-300, y en 1996 la primera con el A319. También fue primera en Norteamérica en colocar un pedido en firme de los A340-500/600, con entregas a partir de 2002.

Diez años después de recibir su primer A321, Air Canada ha decidido de nuevo ampliar su flota Familia A320 con el agregado de 12 A321 -los primeros aviones de este modelo encargados por la compañía- más dos A319.

Según el convenio de compra firmado, la entregas deberán comenzar en el cuarto trimestre de 2001.

Los nuevos A319 de Air Canada ofrecerán 112 plazas en dos clases, con 16 en Primera y 96 en Económica, los A321 tendrán aproximadamente 160 asientos en dos clases.

Air Canada es la segunda línea aérea norteamericana en pedir el A321, y la primera en Canadá.

Los aviones de la Familia A320 (A318/A319/A320/A321) comparten la misma homologación –con cabinas y características de pilotaje idénticas – permitiendo a los pilotos habilitados para operar un modelo hacerlo también con cualquiera de los otros.

Además, existe un nivel único de “comunalidad” operativa entre los miembros de la Familia A320 y los grandes A330/A340 de fuselaje ancho, de los cuales Air Canada opera ya 16 unidades.

Esto mejora la flexibilidad operativa, ahorrando tiempo y dinero a Air Canada, ya que el entrenamiento de los pilotos para la transición de una familia de aviones a la otra es mínimo.

Hace un año, Air Canada recibió su primer A330, en 1990 fue la primera compañía canadiense en recibir el A320.

En 1995 fue la primera línea aérea norteamericana en operar el A340-300, y en 1996 la primera con el A319. También fue primera en Norteamérica en colocar un pedido en firme de los A340-500/600, con entregas a partir de 2002.

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