Ahora, se habla en Turín de una alianza Fiat-Ford

La clave parece residir en vehículos económicos. En efecto, los italianos están volviendo al coche chico y barato. Por ejemplo, el Panda fabricado en Polonia o el prototipo TrepiùUno (una vuelta al 500).

11 septiembre, 2005

El diario alemán “Handelsblatt” y el mensuario especializado “Quattroruote” sostienen que Sergio Marchionne –disputándole espacios de poder a Luca Montezemolo- está preparando un acuerdo con Ford Motor, a firmarse este fin de año. Su objeto es restarle posibilidades a un pacto con la india Tata Motors, también en gestación.

A diferencia del frustrado y costoso proyecto General Motors-Fiat Auto, esta vez el convenio sería con la división europea de Ford (en Alemania, Taunus). Según ambos medios, las negociaciones están en fase avanzada y habría un anuncio este mismo mes.

Probablemente, los futuros modelos se fabriquen en Bielsko Biala, la planta Fiat polaca que ya produce el Panda, el 600 y los pequeños motores multijet de 1,3 litros. Por su parte, Ford sustituiría el Ka por un modelo con componentes del Panda.

Los planes prevén el nuevo 500 para 2007 y el nuevo Ka para 2008. Las versiones circulantes indican que será una pacto industrial, sin efectos en los paquetes accionarios. Es decir, un esquema similar el discutido entre Montezemolo y Tata. No se mencionan cifras para Fiat, pero Ford espera que el emprendimiento conjunto le reporte ventas por US$ 5.500 millones en mediano plazo.

El diario alemán “Handelsblatt” y el mensuario especializado “Quattroruote” sostienen que Sergio Marchionne –disputándole espacios de poder a Luca Montezemolo- está preparando un acuerdo con Ford Motor, a firmarse este fin de año. Su objeto es restarle posibilidades a un pacto con la india Tata Motors, también en gestación.

A diferencia del frustrado y costoso proyecto General Motors-Fiat Auto, esta vez el convenio sería con la división europea de Ford (en Alemania, Taunus). Según ambos medios, las negociaciones están en fase avanzada y habría un anuncio este mismo mes.

Probablemente, los futuros modelos se fabriquen en Bielsko Biala, la planta Fiat polaca que ya produce el Panda, el 600 y los pequeños motores multijet de 1,3 litros. Por su parte, Ford sustituiría el Ka por un modelo con componentes del Panda.

Los planes prevén el nuevo 500 para 2007 y el nuevo Ka para 2008. Las versiones circulantes indican que será una pacto industrial, sin efectos en los paquetes accionarios. Es decir, un esquema similar el discutido entre Montezemolo y Tata. No se mencionan cifras para Fiat, pero Ford espera que el emprendimiento conjunto le reporte ventas por US$ 5.500 millones en mediano plazo.

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