Aerolíneas y Varig planean alianza

Las compañías argentina y brasileña sostendrán a un acuerdo estratégico de tarifas, distribución y mantenimiento. La idea es prepararse para la desregulación de los cielos en la región.

5 septiembre, 2000

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas aprovecharon el reinicio de los vuelos directos Buenos Aires-Los Ángeles, para informar que mantienen negociaciones con la compañía brasileña Varig, a fin de concretar una alianza estratégica que les permita afrontar una desregulación del sector que, a juicio de los directivos, “llegará tarde o temprano”.

La estrategia no es nueva y responde a la necesidad de las compañías América latina de prepararse para afrontar la dura competencia que ofrecerá el sector con la llegada de las grandes compañías.

Parte de este proceso de alianzas salió a la luz días atrás, cuando Aerolíneas, Dinar y Southern Winds, confirmaron un acuerdo para compartir los códigos de sus pasajes a Córdoba.

Un plan que se extendería a otros servicios a partir del 18 de septiembre, cuando se firme oficialmente la alianza de las tres empresas.

Respecto a las negociaciones con Varig, directivos de Aerolíneas aseguraron que “están muy avanzadas”, y esto responde a el incremento de las actividades de la compañía de bandera argentina en territorio brasileño.

La novedad más importante en este sentido, es la oferta de nuevas rutas por parte de Aerolíneas a partir del 29 de septiembre.

Con escala en San Pablo, Aerolíneas inaugurará en esa fecha destinos a Milán, Londres y París, y también se harán efectivos los vuelos diarios a Madrid con escalas en la ciudad brasileña, y otro servicio –los martes, jueves, sábados y domingos- directo a la capital española.

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas aprovecharon el reinicio de los vuelos directos Buenos Aires-Los Ángeles, para informar que mantienen negociaciones con la compañía brasileña Varig, a fin de concretar una alianza estratégica que les permita afrontar una desregulación del sector que, a juicio de los directivos, “llegará tarde o temprano”.

La estrategia no es nueva y responde a la necesidad de las compañías América latina de prepararse para afrontar la dura competencia que ofrecerá el sector con la llegada de las grandes compañías.

Parte de este proceso de alianzas salió a la luz días atrás, cuando Aerolíneas, Dinar y Southern Winds, confirmaron un acuerdo para compartir los códigos de sus pasajes a Córdoba.

Un plan que se extendería a otros servicios a partir del 18 de septiembre, cuando se firme oficialmente la alianza de las tres empresas.

Respecto a las negociaciones con Varig, directivos de Aerolíneas aseguraron que “están muy avanzadas”, y esto responde a el incremento de las actividades de la compañía de bandera argentina en territorio brasileño.

La novedad más importante en este sentido, es la oferta de nuevas rutas por parte de Aerolíneas a partir del 29 de septiembre.

Con escala en San Pablo, Aerolíneas inaugurará en esa fecha destinos a Milán, Londres y París, y también se harán efectivos los vuelos diarios a Madrid con escalas en la ciudad brasileña, y otro servicio –los martes, jueves, sábados y domingos- directo a la capital española.

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