Aerolíneas: propuesta de los gremios

Entregaron al ministro Gallo un plan de salvataje elaborado por un experto estadounidense, quien cree que los ingresos podrían aumentar en US$ 400 millones anuales.

13 julio, 2000

(DYN).- Si la flota actual de Aerolíneas Argentinas fuera utilizada apropiadamente, se lograría un aumento en el ingreso de la compañía de US$ 400 millones anuales, aseguró hoy (jueves 13) el experto Randolph Babbit, quien presentó al ministro de Infraestructura, Nicolás Gallo, su plan de salvataje para la compañía aérea.

Los sindicatos que representan a los trabajadores de Aerolíneas le presentaron este mediodía a Gallo al experto estadounidense, quien brindó una síntesis de su programa para salvar a la empresa.

Babbit, quien fue el responsable de la reestructuración de United Airlines y Air France, sostuvo que “si la flota actual de la empresa fuera utilizada apropiadamente, se lograría un rendimiento equivalente al de 19 aviones más operando, con un pequeño incremento en los costos, pero con un aumento en el ingreso de la compañía de US$ 400 millones anuales”.

“Imagínense tener el equivalente a 19 aviones más produciendo ingresos por solamente el costo del combustible, las comidas y la operación en general, que son costos marginales”, precisó el autor del programa que apoyan los sindicatos, en tanto que consideró que “el personal de la empresa está siendo subutilizado”.

Ver más información en “Aerolíneas: compromiso de España”, en esta misma sección.

(DYN).- Si la flota actual de Aerolíneas Argentinas fuera utilizada apropiadamente, se lograría un aumento en el ingreso de la compañía de US$ 400 millones anuales, aseguró hoy (jueves 13) el experto Randolph Babbit, quien presentó al ministro de Infraestructura, Nicolás Gallo, su plan de salvataje para la compañía aérea.

Los sindicatos que representan a los trabajadores de Aerolíneas le presentaron este mediodía a Gallo al experto estadounidense, quien brindó una síntesis de su programa para salvar a la empresa.

Babbit, quien fue el responsable de la reestructuración de United Airlines y Air France, sostuvo que “si la flota actual de la empresa fuera utilizada apropiadamente, se lograría un rendimiento equivalente al de 19 aviones más operando, con un pequeño incremento en los costos, pero con un aumento en el ingreso de la compañía de US$ 400 millones anuales”.

“Imagínense tener el equivalente a 19 aviones más produciendo ingresos por solamente el costo del combustible, las comidas y la operación en general, que son costos marginales”, precisó el autor del programa que apoyan los sindicatos, en tanto que consideró que “el personal de la empresa está siendo subutilizado”.

Ver más información en “Aerolíneas: compromiso de España”, en esta misma sección.

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