Aerolíneas: otra inyección de capital

El gobierno español autorizó un nuevo flujo de dinero para la empresa. La capitalización es otro intento por evitar el cierre de la compañía que el año pasado registró un pasivo de US$ 900 millones.

4 agosto, 2000

(EFE).- El Gobierno español autorizó hoy (viernes 04) a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que modifique su programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) e incluya una nueva inyección de capital en Aerolíneas Argentinas.

Las pérdidas acumuladas por la compañía aérea a cierre de 1999 la situaron al borde de la disolución y liquidación, situación que para ser evitada necesita de una nueva capitalización por parte de la SEPI, la máxima accionista de Aerolíneas a través de Andes Holding.

La inyección de capital, mediante un préstamo a Andes Holding, será de US$ 205,5 millones, a los que habrá que sumar otro crédito a Andes por US$ 53 millones que servirán para cancelar otro, concedido previamente a esta compañía.

El pasado 25 de julio, los accionistas de Aerolíneas Argentinas aprobaron una inyección de capital de US$ 208,5 millones a fin de asegurar el funcionamiento de la compañía.

La línea de bandera argentina cerró el año pasado con unas deudas cercanas a los US$ 900 millones y unas pérdidas de US$ 240 millones.

(EFE).- El Gobierno español autorizó hoy (viernes 04) a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que modifique su programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) e incluya una nueva inyección de capital en Aerolíneas Argentinas.

Las pérdidas acumuladas por la compañía aérea a cierre de 1999 la situaron al borde de la disolución y liquidación, situación que para ser evitada necesita de una nueva capitalización por parte de la SEPI, la máxima accionista de Aerolíneas a través de Andes Holding.

La inyección de capital, mediante un préstamo a Andes Holding, será de US$ 205,5 millones, a los que habrá que sumar otro crédito a Andes por US$ 53 millones que servirán para cancelar otro, concedido previamente a esta compañía.

El pasado 25 de julio, los accionistas de Aerolíneas Argentinas aprobaron una inyección de capital de US$ 208,5 millones a fin de asegurar el funcionamiento de la compañía.

La línea de bandera argentina cerró el año pasado con unas deudas cercanas a los US$ 900 millones y unas pérdidas de US$ 240 millones.

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