Aerolíneas Argentinas perdió 39,3 millones de dólares en el primer cuatrimestre

Según reveló el presidente de la compañía, Antonio Mata, aunque a primera vista la cifra parece negativa, es muy positiva ya que debe compararse con el rojo de 88 millones de dólares que se produjo en el mismo período del año pasado.

22 mayo, 2002

Desde Madrid, en declaraciones difundidas aquí, Mata dijo que
la empresa logró reducir las pérdidas a partir de un baja de
costos y un incremento en la actividad en los vuelos de cabotaje.

Anunció también que “la compañía invertirá 10 millones de
dólares para desarrollar un centro técnico para el mantenimiento y
reparación de sus aeronaves”.

Asimismo, señaló que se firmará un convenio con el Correo
Argentino para poner en marcha una empresa que estará dedicada a
los servicios aeropostales.

El ejecutivo consideró que “los datos del cuatrimestre
presentan una recuperación del 55 por ciento, teniendo en cuenta
que el volumen de ingresos del conjunto del sector aéreo en
Argentina se redujo un 62 por ciento” entre enero y marzo
pasados.

Durante una conferencia de prensa, Mata explicó que hubo un
importante aumento de la actividad y precisó que la participación
en el mercado local pasó del 17 por ciento a fin de octubre al 62
por ciento en abril.

Pese al resultado, el empresario señaló que la intención del
grupo que controla Aerolínes es cerrar el ejercicio “en equilibrio
o con una ligera pérdida”.

“Cuando la economía local va mal, Aerolíneas va mal y no
estamos satisfechos aún”, admitió.

Agregó que “el FMI acabará echando una mano provisional a la
Argentina hasta que haya unas elecciones anticipadas que creo
inevitables”.

Dijo que para octubre o noviembre “vamos a hacer la ampliación
de capital para dar entrada a nuevos accionistas si reúnen
condiciones de idoneidad y de capital argentino”.

“Antes, en septiembre, queremos sacar a la compañía de la
suspensión de pagos”, sostuvo, y añadió que “ya tenemos acuerdos
con bastantes acreedores”.

Indicó que con los fondos que tiene que desembolsar la SEPI por
obligaciones anteriores a la llegada del grupo Marsans y con los
nuevos recursos que aportarán los accionistas, se generará un
colchón financiero de 450 millones de dólares que “permitirá
sobrevivir dos o tres años con pérdida”.

En la actualidad, Aerolíneas es propiedad de los grupos
españoles Marsans y Spanair, que se encuentran asociados en Air
Comet.

Fuente: Noticias Argentinas

Desde Madrid, en declaraciones difundidas aquí, Mata dijo que
la empresa logró reducir las pérdidas a partir de un baja de
costos y un incremento en la actividad en los vuelos de cabotaje.

Anunció también que “la compañía invertirá 10 millones de
dólares para desarrollar un centro técnico para el mantenimiento y
reparación de sus aeronaves”.

Asimismo, señaló que se firmará un convenio con el Correo
Argentino para poner en marcha una empresa que estará dedicada a
los servicios aeropostales.

El ejecutivo consideró que “los datos del cuatrimestre
presentan una recuperación del 55 por ciento, teniendo en cuenta
que el volumen de ingresos del conjunto del sector aéreo en
Argentina se redujo un 62 por ciento” entre enero y marzo
pasados.

Durante una conferencia de prensa, Mata explicó que hubo un
importante aumento de la actividad y precisó que la participación
en el mercado local pasó del 17 por ciento a fin de octubre al 62
por ciento en abril.

Pese al resultado, el empresario señaló que la intención del
grupo que controla Aerolínes es cerrar el ejercicio “en equilibrio
o con una ligera pérdida”.

“Cuando la economía local va mal, Aerolíneas va mal y no
estamos satisfechos aún”, admitió.

Agregó que “el FMI acabará echando una mano provisional a la
Argentina hasta que haya unas elecciones anticipadas que creo
inevitables”.

Dijo que para octubre o noviembre “vamos a hacer la ampliación
de capital para dar entrada a nuevos accionistas si reúnen
condiciones de idoneidad y de capital argentino”.

“Antes, en septiembre, queremos sacar a la compañía de la
suspensión de pagos”, sostuvo, y añadió que “ya tenemos acuerdos
con bastantes acreedores”.

Indicó que con los fondos que tiene que desembolsar la SEPI por
obligaciones anteriores a la llegada del grupo Marsans y con los
nuevos recursos que aportarán los accionistas, se generará un
colchón financiero de 450 millones de dólares que “permitirá
sobrevivir dos o tres años con pérdida”.

En la actualidad, Aerolíneas es propiedad de los grupos
españoles Marsans y Spanair, que se encuentran asociados en Air
Comet.

Fuente: Noticias Argentinas

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